Justicia

Crimen en barrio Güemes: condenaron a 10 años de prisión al joven que mató a su papá

En un juicio abreviado, recibió la pena más baja por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo.
jueves, 29 de julio de 2021 19:33
jueves, 29 de julio de 2021 19:33

Este jueves, finalmente Jonathan Vega, de 22 años, fue condenado a 10 años de prisión por causarle la muerte a su padre Ernesto José Vega, de 45 años, tras un golpe de puño en ocasión de una pelea en su vivienda en el barrio Güemes. Recibió la pena más baja por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo.

El hecho se registró el pasado 19 de junio, cuando en medio de una pelea, Jonathan Vega golpeó a su padre después de un encuentro entre amigos para vivir un partido de Argentina en la Copa América. Tras las pericias se conoció que el joven estaba en estado de ebriedad y consumo de cannabis.

Desde ese momento se encuentra detenido con prisión preventiva y sobre el siguiente paso en la causa, el fiscal Gerarduzzi detalló que para este jueves se acordó con la defensa del joven, una audiencia a las 14 horas, "donde existiría la posibilidad de arribar a un juicio abreviado" que finalmente se concretó. 

De la noche de la tragedia, se conoció que Jonathan comenzó a lanzar golpes de puño al padre y uno impactó en la zona frontal izquierda, lo que provocó un golpe en la pared y la caída al piso del hombre. Es por eso que el delito que se le imputa es el Homicidio preterintencional agravado en razón del vínculo. 

"Estipula una escala penal que va de los 10 a los 25 años de prisión y en ese margen estaría el plazo de pena a acordar. La escala penal en sí todavía es materia de negociación entre las partes", recalcó el Ayudante Fiscal.

El imputado, que a su vez es padre de 2 nenas de 1 y 5 años de edad, fue considerado autor responsable de la muerte de su padre en un contexto de gresca. En la ocasión el fiscal informó que al joven se le hizo prueba de sangre y dio positivo indicando que tenía 0,62 gramos de alcohol; y también un análisis de orina que dio afirmativo en la detección de estupefacientes. 

Comentarios