Policía

Analizan con el servicio médico policial los casos de efectivos que cometen faltas en las fuerzas

Así lo confirmó el Jefe de la Policía de San Juan, quien detalló que se tiene la obligación de exponer situaciones irregulares de los propios efectivos de las fuerzas, frente a autoridades administrativas.
jueves, 29 de julio de 2021 09:00
jueves, 29 de julio de 2021 09:00

En los últimos meses, la Policía de San Juan inició varias investigaciones por determinados acciones de miembros de la fuerza que habrían cometido alguna irregularidad en sus funciones, tanto voluntaria como involuntariamente. Así lo señaló Luis Martíz, jefe de la Policía, quien indicó que en ese panorama aumentó el trabajo de la mano del servicio médico policial para tratar los casos. 

"Lamentablemente hay miembros de nuestra institución que han incurrido en distintas faltas que promueven la investigación administrativa, incluso hay investigación judicial que ha llegado en varios casos a dictar un acto administrativo por el cual se lo segrega. En base a eso, de un tiempo a esta parte se está trabajando fuertemente en el servicio médico policial, con un grupo de psicólogos, para que, periódicamente, concreten relevamientos de los recursos humanos de las fuerzas", aseguró Martínez en diálogo con Radio Colón. 

"Hay situaciones que salen de lo común, ya sean voluntarias o no, donde nosotros tenemos la obligación de ponerlos ante las autoridades administrativas para que se investigue un determinado accionar", agregó el Jefe. 

En este caso, también se tiene en cuenta un dato que llama la atención desde las fuerzas, y es la vocación de quienes ingresan a integrar el cuerpo de seguridad de la provincia. "En el último tiempo, las generaciones que se están incorporando a la Policía, en un porcentaje muy importante lo hace por una tarea laboral. Por eso es responsabilidad de la institución que tiene a cargo la formación del futuro policía, de imprimirle la responsabilidad y deberes que debe cumplir un miembro", subrayó. 

En este caso, añadió: "También responsabilidad nuestra, los que estamos en actividad, lograr en ese miembro una predisposición al trabajo profesional que debe desempeñar, en beneficio de la ciudadanía sanjuanina".

 

Comentarios