Seguridad

En San Juan no descartan usar pistolas Taser

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, señaló que en esta provincia también se está evaluando su uso aunque no para todos los sectores de la policía local.
martes, 27 de julio de 2021 13:15
martes, 27 de julio de 2021 13:15

Nuevamente quedó en el tapete el tema del uso o no de las pistolas Taser en San Juan. Todo se desencadenó a partir de lo ocurrido este lunes en la mañana en la casa de Chano Charpentier quien recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen en un ataque presuntamente psicótico.

A partir de esto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el uso de las Taser y por su parte Sergio Berni, secretario de seguridad de la provincia de Buenos Aires destacó que lo del Chano se podría haber evitado si se usaban este tipo de pistolas.

En este contexto, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, señaló que en esta provincia también se está evaluando su uso aunque no para todos los sectores de la policía local.

Munisaga recordó que las provincias ya están autorizadas a utilizarlas a partir del visto bueno que se recibió del Ministerio de Seguridad de la Nación pero "implica muchos protocolos y capacitación previa".

"Una situación muy importante es el costo, ya que cada una de este tipo de armas tiene un valor de 5.500 dólares y cada cartucho que se utiliza cuesta 160 dólares, sería una inversión muy importante", aseguró en Radio Sarmiento destacando que por eso se analiza aplicarla en algunos grupos ya especializados. 

 

Luego destacó que para aplicarla, como protocolo, los agentes deben someterse a una prueba para saber de qué se trata y "sentir la agresividad y las consecuencias que genera un disparo de una Taser". 

Comentarios