Judicial

Denuncia por violación en un hotel alojamiento: los presuntos autores podrían pasar de 8 a 20 años en prisión

El fiscal de CAVIG, Miguel Gay, destacó que el agravante de la caratula es la participación de 2 o más personas.
martes, 27 de julio de 2021 09:52
martes, 27 de julio de 2021 09:52

Una joven de 26 años sufrió un ataque sexual en un hotel alojamiento en Caucete y producto de esto 3 jóvenes de 25 y 26 años quedaron detenidos a la espera de estar frente al juez.

Este martes, previo a la audiencia de formalización de la causa, el fiscal de CAVIG, Miguel Gay, destacó que el delito que se le imputa tiene una pena de 8 a 20 años. El agravante es que participaron 2 o más personas. 

"Desde el primer momento fiscales de CAVIG se hicieron presentes en el lugar después de la toma de conocimiento del hecho. Tomamos las medidas de rigor respecto a la victima y estamos tomando los puntos probatorios", señaló Gay en radio Estación Claridad.

El fiscal explicó que por la naturaleza del hecho, al haber intervenido Flagrancia por un llamado de la víctima al 911, el hecho llegó a CAVIG por esa vía. La brigada de procedimiento de CAVIG no intervino sino personal de la comisaría de Caucete. Por eso, el primer contacto con los detenidos será en la audiencia de formalización.

"Nuestra prioridad es llegar a una verdad real con el cuidado de la víctima", subrayó descartando, por ahora, una presunta responsabilidad del hotel alojamiento por haber dejado pasar a 4 personas a una habitación.

"Por ahora nos concentramos en las 3 personas sindicadas en un principio como autores del hecho y la víctima", subrayó destacando que si lo decide la coordinación judicial habrá un nuevo contacto con la víctima sino se seguirá con los datos radicados en la denuncia que ya hizo la mujer.

Comentarios