Judicial

Condenaron con prisión condicional a un hombre que amenazó con prender fuego la casa de su ex

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio El Ciudadano en Rawson.
martes, 27 de julio de 2021 11:55
martes, 27 de julio de 2021 11:55

Un hombre fue condenado con prisión condicional de 2 años por amenazar a su ex pareja con prenderle fuego la casa con ella y sus hijos adentro.

El aberrante hecho ocurrió el pasado 23 de julio en una vivienda del barrio El Ciudadano en Rawson, y se pudo frenar el hecho gracias a que uno de los hijos llamó al 911 pidiendo ayuda. 

En las últimas horas se desarrolló el juicio abreviado al hombre, identificado como A.P.P. (la identidad se resguarda para proteger a la víctima y sus hijos), y la justicia dispuso que por ahora no vaya preso pero la condena queda latente y se activará en caso de que cometa cualquier otro delito. El hombre fue condenado por violación de orden judicial y violación de domicilio.

Según quedó expuesto en el juicio, el 23 de julio el hombre saltó las rejas del frente de la casa y violentamente exigió a su ex que abriera la puerta para ingresar a la fuerza al domicilio. "Te voy a matar hija de puta, culiada. Te voy a prender fuego la casa y vas a perder todo", habría gritado el hombre en el lugar según consta en el expediente.

Comentarios