Policial

Caso Guadalupe: las cámaras del CISEM, claves en los puntos limítrofes de San Carlos y el Encón

La policía de San Luis pidió colaboración a la Secretaría de Seguridad de San Juan y se fortalecieron los controles en pasos fronterizos, huellas clandestinas y rutas oficiales.
martes, 27 de julio de 2021 11:39
martes, 27 de julio de 2021 11:39

Hace más de un mes Guadalupe Lucero (5) no está en su hogar y en San Luis se maneja la hipótesis fuerte de que pudo haber salido de la provincia. A partir de esto en las últimas horas se abrió un pedido de la policía puntana a la Secretaría de Seguridad de San Juan para que despliegue un operativo en los pasos fronterizos, rutas oficiales y huellas clandestinas que hay entre ambas provincias.

"A primera hora recibimos comunicación por parte de Seguridad de San Juan pidiendo colaboración para la búsqueda de una determinada situación en cuanto al caso Guadalupe. En virtud del cual el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dispuso fortalecer los controles limítrofes de San Carlos y el Encón y rutas clandestinas", aclaró el jefe de policía Luis Martínez a Diario La Provincia SJ.

Luego señaló que hay situaciones en las cuales el ejercicio de control a la provincia se realiza con un proceso de verificación de ingreso y egreso a San Juan, más allá de la libre circulación. Para ese proceso son claves las cámaras de seguridad del 911 que visualizan el movimiento en los pasos oficiales precisamente sobre los ingresos y egresos a la provincia.

Luis Martínez evitó informar públicamente los detalles pedidos por las autoridades policiales y judiciales de San Luis para no entorpecer la investigación. "Debido a la investigación propia no puedo vertir en forma pública los detalles. Sí se los brindamos a los efectivos policiales que están en esos lugares para que estén atentos", aseguró destacando que se habla de un posible tránsito por la provincia y "el personal policial está con los detalles a efecto de localizar lo que la policía de San Luis requirió".

Los efectivos que están actuando son los de Dirección de Tránsito, GERAS y Brigada de Investigaciones.

 

Comentarios