DROGAS

Tras el secuestro de droga en Formosa, desde la Fiscalía no descartan que hayan más involucrados y detenidos

Tras el hallazgo del cargamento, la Justicia Federal trabaja en los detalles de la investigación y no descartan más detenidos en la causa. Es inminente el hallazgo y detención del prófugo.
viernes, 23 de julio de 2021 18:05
viernes, 23 de julio de 2021 18:05

Se trata del golpe al narcotráfico más grande en el que está vinculado San Juan. Tras cuatro meses de trabajo intenso desde la Justicia Federal, se logró dar con este grupo de narcotraficantes que fueron detenidos en Formosa con 800 kg de marihuana con destino a San Juan.

En la causa hay 6 personas implicadas, de las cuales dos son sanjuaninos y uno que se encuentra prófugo. La investigación la lleva el Juzgado Federal Nro 2 a cargo del Doctor Leopoldo Rago Gallo y bajo la Fiscalía Federal del Doctor Francisco Maldonado.

En este contexto, el Fiscal Federal habló en Radio Colón y manifestó que a partir de la detención de estos sanjuaninos podría desprenderse otras líneas de investigación y por ello es que no se descarta la vinculación de más sanjuaninos en el hecho, como así también más detenidos. 

"Toda la investigación se originó con una llamada anónima y gracias a escuchas telefónicas que se fueron concretando, llegamos a tener este procedimiento con resultados positivos. Hemos secuestrado los teléfonos celulares de todos los implicados y con esas pericias, es probable que se amplíe la investigación hacia otros nombres propios y no descartamos más detenciones", detalló el Doctor Maldonado.

En los allanamientos que se hicieron en simultáneo en San Juan, mientras se interceptaba el camión con el cargamento en Formosa, se logró la detención de dos sujetos identificados con los apellidos Flores y Pérez, ambos oriundos del barrio Teniente Silva de Rawson. "Aparentemente ellos serían la cabeza de la banda que hemos desbaratado aunque no sabemos aún si el cargamento completo venía a San Juan o parte del mismo tenía como destino otra provincia", sostuvo el Fiscal. Los demás detenidos son oriundos de Córdoba.

Además de estos sujetos identificados, hay una persona más que se encuentra prófugo y está siendo buscado intensamente. En este sentido el Fiscal Federal anticipó que ya está identificado y es inminente su hallazgo y detención.

En tanto, un fuerte operativo se desplegó en horas del mediodía de este este viernes en las puertas de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, donde por estos días, será resguardado todo el cargamento. Llegó a San Juan el cargamento completo que incluye 1088 panes de marihuana y 22 cogollos.

 

 

Comentarios

Otras Noticias