Judicial

Secuestro de droga en Formosa con destino San Juan: un sanjuanino se abstuvo de declarar

El abogado Fernando Bonomo explicó que uno de los detenidos no habría tenido "participación en esta causa".
viernes, 23 de julio de 2021 15:24
viernes, 23 de julio de 2021 15:24

Este viernes la investigación por la mega causa de narcotráfico que tiene detenido a 2 sanjuaninos y que uno más está prófugo, dio su primer paso en contexto judicial. El hecho, que fue desbaratado por la Policía Federal, había sorprendido ayer a 3 provincias de la Argentina por la envergadura del caso. Es que más de 800 kilos de marihuana fue secuestrada en Formosa y tenía como destino Córdoba y San Juan. 

Hoy uno de los detenidos fue llevado a la audiencia de formalización e indagatoria, y se negó a declarar. Así lo confirmó su abogado Fernando Bonomo quien explicó que el hombre detenido no habría tenido "participación en esta causa" más allá de que tiene antecedentes por venta de estupefacientes.

"Mi defendido tiene relación con uno de los detenidos en Córdoba, pero no es por el cargamento secuestrado", aseguró el abogado en Radio Sarmiento.

Luego indicó que su defendido es de apellido Flores y está imputado por el delito de comercialización de estupefacientes en banda. Si bien este hombre tiene una amistad con el supuesto líder cordobés de la banda, el abogado aseguró que no hay elementos que lo vinculen a este mega secuestro de droga "aunque para el juzgado federal sí forma parte”.

Según indicaron ayer fuentes judiciales, la investigación se inició a partir de un llamado anónimo que apuntó al barrio Teniente Silva en Rawson y a partir de ahí se inició un trabajo de rastreo de llamadas telefónicas para lograr dar con todos los miembros de la banda y poder emboscarlos.

"En el allanamiento no se secuestró ningún elemento relacionado, solo 3 mil pesos y 1 celular”, aseguró descartando que el detenido tenga vínculos con esta causa de mega-narcotráfico.

Comentarios