Judicial

Homicidio en Chimbas: la Justicia dio lugar a la apelación al procesamiento del detenido

En las últimas horas, la defensa del acusado de homicidio recibió la notificación y ahora la Cámara revisará el fallo.
jueves, 22 de julio de 2021 14:30
jueves, 22 de julio de 2021 14:30

La defensa de Jorge Baraona Salazar, procesado por el homicidio de Hilda Rosa Tobares, de 60 años, en Chimbas, fue notificada por parte de la Justicia de que se dio lugar a la apelación del procesamiento y ahora la Sala revisará el fallo. La mujer murió asesinada con heridas cortopunzantes, presuntamente en un episodio vivido con su pareja (detenido), el pasado 18 de diciembre en Villa Ramos.

Desde aquel entonces, Baraona Salazar quedó detenido, ya que habría sido señalado por una vecina como la persona con quien Tobares habría iniciado una relación, además de que se conoció que trabajaría en un local de venta de pizzas. 

"Ayer llegó la cédula por la cual nos dan por concedido el recurso de apelación a Baraona, tenemos que sostener el recurso y son tres jueces los que van a resolver", reveló la abogada defensora del detenido, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ.  Sobre la justificación de la apelación, sostuvo: "algunos habían dicho que lo habrían visto en el lugar, en el momento, pero científicamente no hay nada de ADN. También la mayoría de los testigos apunta en contra la hija o la pareja de la hija y tampoco se tuvo en cuenta eso".

Anteriormente se conoció que la detención a Baraona Salazar se dio después de que la pareja "estaba intercambiando mensajes”, según su defensa, y desde la aprehensión se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. Además trascendió que Tobares tenía signos de que habría intentado defenderse para evitar la muerte y por eso le quedaron las manos heridas. 

Al momento del procesamiento, la carátula de la causa estaba por homicidio agravado por alevosía, aunque quedó por Homicidio por Relación de Pareja. El documento ahora emitido, enuncia: "Concédese el recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma a fs. 97/107 contra la resolución con fecha 3 de junio". 

Luego del procesamiento, Noriega reveló que la hija de la víctima fue llamada a declarar. “Ellos fueron llamados a declarar en la causa, todos, la hija también. Dijo que hace mucho tiempo no tenía relación con la madre (Hilda Tobares), porque estaban peleadas y que sabía por su hijo, (es decir, nieto de Hilda), que estaba saliendo con un chico que trabajaba en una pizzería. Le dijo que se escribían mucho por WhatsApp y que una vez fueron a comer pizza y que ella se paró y lo saludó”, sostuvo. 

 

Comentarios