Judicial

Droga secuestrada: iba a ser distribuida en San Juan y buscan al prófugo

El secuestro lo realizó la Policía Federal a partir de una investigación que se inició hace 4 meses a partir de un llamado anónimo.
jueves, 22 de julio de 2021 17:57
jueves, 22 de julio de 2021 17:57

Un hombre mayor de edad es intensamente buscado por la justicia a partir del resultado de un mega-operativo que permitió incautar cerca de 800 kilos de marihuana y 22 cogollos. El secuestro lo realizó la Policía Federal a partir de una investigación que se inició hace 4 meses a partir de un llamado anónimo.

"Los detenidos están en al provincia y la incautación de la droga también", aseguró el secretario de seguridad, Carlos Munisaga a Diario La Provincia SJ. La investigación se inició en el barrio Teniente Silva, en Rawson y todo estuvo encabezado por la Justicia Federal. 

Actualmente hay 2 personas detenidas oriundas de San Juan y hay otra prófuga. De la banda de Córdoba, hay 2 detenidos que están en San Juan, serían la cabeza de esa banda y generaban la articulación para que la droga llegara a esta provincia. 

El funcionario aclaró que la marihuana "parece que era para ser distribuida en San Juan" y no de paso como se dio en otros secuestros. El mismo venían en un camión que fue interceptado en Formosa. 

En total la incautación fue de 1088 panes de marihuana que hace 800 kilos aproximadamente y que significa una suma económica superior a 92 millones de pesos.

 

Comentarios