Deceso

Murió el hombre que se había quemado en Rawson tras la explosión en su casa

Se trata de Mauricio Bajinay, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo después de que explotó un bidón de combustible.
miércoles, 21 de julio de 2021 09:30
miércoles, 21 de julio de 2021 09:30

Este miércoles, finalmente se conoció que el joven de 24 años que había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo tras una explosión en su vivienda, en Rawson, falleció a primera hora de la mañana. Se trata de Mauricio Bajinay, quien estaba grave desde el momento en el que ingresó al Hospital Marcial Quiroga. 

La tragedia se debió a la explosión de un bidón con combustible que estaba cerca de una estufa. El hecho ocurrió en la noche de este lunes en el Loteo San José, en Rawson, y si bien recibió ayuda de inmediato, el cuerpo del joven quedó muy comprometido. Tras conocerse la conmovedora noticia, las redes sociales se llenaron de pedidos de oración por el joven. 

En base al último parte médico difundido por el nosocomio, se conoció que Mauricio ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por presentar gran compromiso de superficie corporal quemada (cercano al 90%) tipo B, en tórax, miembros superiores e inferiores, región facial y orofaríngea, con diagnóstico de gran quemado.

Se encontraba en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) con inestabilidad hemodinámica, respiratoria y metabólica, y su pronóstico era reservado. En tanto que la joven que se encontraba con él, Silvina Vera, de 25 años, sin antecedente patológicos previos, ingresó a UTI con diagnóstico de gran quemado.

Al examen físico presenta quemadura del 3% de superficie corporal, con afección de miembros superiores y zona escapular izquierda, sin compromiso de vía aérea. Con requerimiento de oxigenoterapia por mascara sin ARM, estable hemodinamicamente. Pronóstico reservado. 

Comentarios