Justicia

Muerte en el barrio Güemes: se encamina un juicio abreviado

La fiscalía destacó que está en diálogo con la defensa de Jonathan Vega, imputado por ocasionarle la muerte a su padre de un golpe de puño.
martes, 20 de julio de 2021 16:54
martes, 20 de julio de 2021 16:54

La causa en la que se imputó a Jonathan Vega, de 22 años, por golpear y causar la muerte a su padre Ernesto José Vega, de 45 años, se encamina a resolverse en un juicio abreviado. Así lo detalló el fiscal Iván Grassi que destacó que se mantienen conversaciones con la defensa sobre el caso.

Destacó en radio Sarmiento que "vamos a pedir una audiencia ante la jueza de Garantías (Celia Maldonado) y se ha valorado que el joven no tenía antecedentes por delitos de este tipo, ni agresiones previas. Además, no se trató de una multiplicidad de golpes sino de uno".

"La carátula está por Homicidio preterintencional agravado por el vínculo. Produjo la muerte sin buscarla pero con una acción que pudo desencadenarla. La madre dijo que él tenía algunas peleas pero no con violencia física, esa fue la primera vez", agregó. 

La pena que enfrenta va de 10 a 25 años de prisión.

El caso

El pasado sábado 19 de junio, una familia en Rawson vivió momentos de terror cuando en medio de una pelea, Jonathan Vega de 22 años golpeó a su padre Ernesto José Vega, de 45 años, y le causó la muerte. El hecho se dio después de un encuentro entre amigos para vivir el partido entre Argentina - Uruguay y en el que el joven ya había protagonizado un momento de violencia con uno de los asistentes. 

En este caso y después de que el joven se abstuviera de declarar, la jueza de Garantías, Celia Maldonado, dictó prisión preventiva para el detenido y lo enviaron al penal.

En la ocasión el fiscal informó que al joven se le hizo prueba de sangre y dio positivo indicando que tenía 0,62 gramos de alcohol; y también un análisis de orina que dio afirmativo en la detección de estupefacientes. 

El imputado, que a su vez es padre de 2 nenas de 1 y 5 años de edad, fue considerado autor responsable de la muerte de su padre en un contexto de gresca. Según consta en el informe realizado por la justicia, "siendo las 2.10 horas comenzó una discusión entre Jonathan Vega y su padre. Jonathan tenía estado de ebriedad y consumo de cannabis, quien comienza a lanzar golpes de puño al padre y uno impacta en la zona frontal izquierda del padre, lo que provocó un golpe en la pared y cayó al piso", señaló el fiscal.

Comentarios