Investigación

Tragedia sanjuanina en Río Negro: aguardan un informe clave sobre qué sucedió

Se espera conocer los detalles de la mecánica del siniestro vial para reconstruir qué sucedió en la zona conocida como "La Escondida", en la ruta 151. Un matrimonio sanjuanino murió en el acto.
lunes, 19 de julio de 2021 17:20
lunes, 19 de julio de 2021 17:20

Una familia sanjuanina sufrió un terrible choque en la Ruta 151 en Río Negro y como consecuencia, un matrimonio perdió la vida. En tanto, dos de sus hijos están internados y estables en el hospital de Catriel. Ahora, se aguarda una pericia clave para conocer la mecánica del siniestro vial.

Las víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa fueron identificados como Pablo Correa y Sandra Fuentes, ambos oriundos de Albardón, quienes murieron en el lugar.  

El responsable de Seguridad Vial del Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, precisó al diario Río Negro que el impacto se dio entre un Toyota que circulaba en sentido Catriel- Cipolletti y el Corsa que transitaba en sentido contrario. El Corolla es un remiss que había sido contratado para trasladar a un operario de la industria petrolera en uno de los yacimientos que hay en la zona.

El trabajador falleció y el chofer fue derivado al centro de salud, según contó Purrán con una fractura pero fuera de peligro. 

En el Corsa circulaba la familia sanjuanina que regresaba a la provincia. Los adultos, un matrimonio, falleció y sus hijos fueron asistidos en el hospital local. Uno de los chicos sufrió una fractura en una de sus piernas. Ambos están fuera de peligro y fueron asistidos quirúrgicamente.

De la causa del siniestro no hay mayores detalles. Purrán contó que es materia de investigación y que por el momento no hay indicios de cómo se produjo el accidente. En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística que brindará un informe clave para saber qué pasó. 

Por el siniestro se inició una causa penal que están en manos de la fiscalía de Cipolletti. Es procedimiento habitual cuando hay fallecidos, destacó el medio. En el lugar también trabajó personal de la comisaría Novena de Catriel, personal sanitario que auxilió a los heridos, efectivos policiales de Barda del Medio y bomberos voluntarios de Catriel. 

El accidente se produjo en la zona conocida como "La Escondida", una pronunciada curva que en sentido Catriel- Cipolletti desemboca en el yacimiento hidrocarburífero Entre Lomas.

Comentarios