Judicial

Condenaron a la mujer que apuñaló a su pareja en Rivadavia y no irá a la cárcel

La condena se dio este viernes en la tarde, en el Fuero de Flagrancia.
viernes, 16 de julio de 2021 21:30
viernes, 16 de julio de 2021 21:30

Este viernes a las 18 horas, en el Fuero de Flagrancia, se llevó a cabo la audiencia de condena a la mujer de 28 años que apuñaló a su pareja en inmediaciones del Barrio CGT, en Rivadavia.

La joven afrontó un proceso por "lesiones graves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar", y si bien Fiscalía había solicitado que fuera a prisión durante cinco años, fue condenada a tres años de prisión en suspenso. Su defensa representada por la abogada Filomena Noriega, aseguró que si ben no hubo cambio de carátula, hay conformidad por la resolución.

"Se hizo el juicio, y los testigos declararon que el hombre era violento y que siempre le pegaba. Ella declaró que fue en legítima defensa y que el cuchillo lo llevaba él. La Fiscal había pedido cinco años de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario", señaló la letrada a Diario La Provincia SJ, tras el veredicto. 

Ambos, la mujer y el hombre involucrados en el hecho, fueron atendidos por psicólogos, como así también la hermana menor de la mujer que fue asistida por el Asesor de Menores y el psicólogo. "También dijo que le pegaba y que también llegaba borracho. En mis alegatos solicité que la absuelvan porque actuó en legítima defensa y que siempre fue víctima de violencia", indicó Noriega. 

Sobre la justificación, agregó: "Si no se hubiera defendido podría estar dentro de las estadísticas de femicidio y ser la número 12 en San Juan". 

La acusada, de apellido Ahumada, apuñaló a su expareja en el abdomen y tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson. Una vecina del barrio CGT en Rivadavia lo auxilió ya que intentó pedir ayuda y se desplomó en la vereda, el pasado sábado en la siesta. La agresión se habría dado en circunstancias de una pelea. 

 

Comentarios