Investigación

Buscan en otras provincias a Pedro Saitta, el prófugo que habría usado otra identidad en San Juan

El hombre cumplía con la medida de arresto domiciliario en Concepción, pero se fugó. Carlos Munisaga confirmó que se envió un alerta a otras provincias del país.
jueves, 15 de julio de 2021 14:00
jueves, 15 de julio de 2021 14:00

En los últimos días se conoció que en San Juan se comenzó con la búsqueda de un hombre que está prófugo desde 2013, cuando fue acusado de matar a un joven, por aquel entonces de 18 años, en el barrio Belgrano de Mar del Plata. Se trata de Pedro Saitta, quien habría sido condenado con la identidad de Leonardo Sampieri en la provincia, por tenencia de arma.

El hombre cumplía con la medida de arresto domiciliario en Concepción, pero se fugó. "Confirmo que ya está siendo buscado en otras provincias, no obstante aquí se están llevando a cabo los allanamientos aún con una investigación judicial detrás que va condiciendo todo este proceso. Ya están todas las comunicaciones de alerta en el resto del país para que pueda ser habido", señaló respecto a la búsqueda, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en diálogo con Radio AM1020. 

Si bien la jueza de Garantía, Verónica Chicón, aseguró en Telesol que aún no puede dar fe que sea la misma persona porque "no está corroborado", ahora toda la mirada está puesta en él. En este escenario, la policía de San Juan y la de Mar del Plata se unieron por estas horas en el esfuerzo orientado a localizarlo.

"Por cualquiera de los dos nombres que hay noción de que puede estar manejando, pero sobre todo por rasgos, porque sabemos que adultera documentación y así como utilizó un nombre falso en todo este tiempo, puede tener documentación para acreditar otra identidad falsa", agregó Munisaga. 

Según diario La Capital, Pedro Ezequiel Iván Saitta está prófugo desde el 18 de abril de 2013, día en el que se tomó venganza de un robo sufrido por su hermana. Aquel día mató de un disparo a Mariano Torres en el cruce de las calles 238 y 35 del barrio Belgrano. Ambos tenían 18 años y ambos contaban con antecedentes penales.

El encono se había iniciado unos días por el asalto en el que presuntamente Torres había intervenido. Entonces Saitta con otra persona nunca identificada, desde un automóvil Ford Escort interceptó a Torres y le efectuó cerca de diez disparos. Solo uno de los proyectiles dio en el blanco: ingresó a la altura del tórax de Torres con salida a la altura del omoplato derecho.

 

Comentarios