Judicial

¿Quién es Pedro Saitta, el prófugo que habría estado en San Juan con otra identidad?

Pedro Ezequiel Iván Saitta está prófugo desde el 18 de abril de 2013, día que mató en Mar del Plata a un joven.
miércoles, 14 de julio de 2021 22:46
miércoles, 14 de julio de 2021 22:46

Pedro Saitta tenía 18 años en 2013 cuando asesinó a tiros a un joven de su misma edad, Maximiliano Torres, en el barrio Belgrano de Mar del Plata. Lo acusaba de haber asaltado a su hermana y entendió que la mejor manera de resolver esa cuestión era matándolo. Pero después del crimen logró escapar y nunca más se supo de él a pesar de integrar la lista de los prófugos más buscados del país.

En los últimos días, su nombre volvió a estar presente en la prensa pero ya no de Mar del Plata sino de San Juan. Es que Saitta habría estado en la piel de Leonardo Sampieri, un hombre condenado en San Juan por tenencia de arma y que cumplía arresto domiciliario en Concepción pero se profugó. La policía sanjuanina descubrió su verdadera identidad, pero cuando fue a buscarlo a ese domicilio, no lo encontró.

Si bien la jueza de Garantía, Verónica Chicón, aseguró en Telesol que aún no puede dar fe que sea la misma persona porque "no está corroborado". Ahora toda la mirada está puesta en él y la policía de San Juan y la de Mar del Plata se unieron por estas horas en el esfuerzo orientado a localizarlo. "Tenía planilla prontuarial con documento falso... figuraba la condena de Flagrancia y luego se advierte la identidad", señaló la jueza.

Pero ¿quién es Pedro Ezequiel Saitta?

Según diario La Capital, Pedro Ezequiel Iván Saitta está prófugo desde el 18 de abril de 2013, día en el que se tomó venganza de un robo sufrido por su hermana. Aquel día mató de un disparo a Mariano Torres en el cruce de las calles 238 y 35 del barrio Belgrano. Ambos tenían 18 años y ambos contaban con antecedentes penales.

El encono se había iniciado unos días por el asalto en el que presuntamente Torres había intervenido. Entonces Saitta con otra persona nunca identificada, desde un automóvil Ford Escort interceptó a Torres y le efectuó cerca de diez disparos. Solo uno de los proyectiles dio en el blanco: ingresó a la altura del tórax de Torres con salida a la altura del omoplato derecho.

Comentarios