Justicia

Muerte del nene en Rawson: apelaron la prisión preventiva del conductor que habría ocasionado el choque

Walter Sigalat declaró que no recuerda qué pasó y que no sabía que circuló en contramano. Impactó a un auto que se fue hacia una vereda, en la que atropelló a un nene de 8 años que murió casi en el acto.
miércoles, 14 de julio de 2021 09:24
miércoles, 14 de julio de 2021 09:24

Los conductores de los autos Renault Clío y un Ford Taunus que chocaron y mataron a un niño de 8 años, Benjamín Silva en Rawson estuvieron este martes ante el juez en la audiencia de formalización de la causa. El siniestro vial ocurrió el domingo en la madrugada en inmediaciones de calles Santa Rosa y Félix Aguilar, y a 48 horas de aquel hecho el sistema acusatorio encaró la audiencia obligatoria.

En audiencia, el fiscal Micheltorena pidió prisión preventiva por 6 meses para Walter Sigalat, quien manejaba el Renault Clío. Su defensa, por su parte, solicitó que el periodo de prisión sea de 30 días. Por su parte, el juez resolvió otorgarle prisión preventiva por 4 meses que cumplirá en la Comisaría 6º.

La abogada defensora del conductor detenido y que habría ocasionado el choque, Filomena Noriega pidió la apelación de la prisión preventiva. "Consideramos que no hay riesgo de fuga ni intención de entorpecer el proceso judicial. Presenté mi oposición y la oposición y un tribunal establecerá si le conceden la excarcelación o no de mi defendido", señaló la letrada en radio Estación Claridad.

Señaló que Sigalat le relató que hasta el día anterior había estado aislado por coronavirus y el día del choque, "le pidió a un hermano y a un hermano que se reunieran para ver el partido de la Selección Argentina. Aunque pensaba en quedarse en su casa, se reunió con el primo y tres personas más. Al regresar, quiso tomar un atajo a su casa porque la novia ya había llegado del trabajo y tomó la calle. Dijo desconocer la orientación de la calle y que escuchó un estruendo y tras el golpe, no recuerda lo que pasó. Tomó conciencia recién en la comisaría".

"Le pidió disculpas a la familia del nene y se puso a entera disposición. Nunca quiso que sucediera ese accidente y menos con estas consecuencias. Las tres familias afectadas están pasando por una mala situación", enfatizó Noriega.

Agregó que antes que comience el juicio, "queremos revisar y revertir algunos agravantes que se le han impuesto a mi cliente. No es cierto que no tenía carnet de conducir ni tampoco que quiso darse a la fuga. En base a eso, vamos a ir acreditando lo que manifestó mi defendido". 

Comentarios