Judicial

Muerte del nene en Rawson: los conductores estuvieron ante el juez y uno pidió perdón

En la ocasión el fiscal Micheltorena pidió prisión preventiva por 6 meses para Walter Sigalat, quien manejaba el Renault Clío. El juez le dio prisión preventiva por 4 meses.
martes, 13 de julio de 2021 15:26
martes, 13 de julio de 2021 15:26

Los conductores de los autos Renault Clío y un Ford Taunus que chocaron y mataron a un Benjamín Silva en Rawson estuvieron este martes ante el juez en la audiencia de formalización de la causa. El siniestro vial ocurrió el domingo en la madrugada en inmediaciones de calles Santa Rosa y Félix Aguilar, y a 48 horas de aquel hecho el sistema acusatorio encaró la audiencia obligatoria.

En la ocasión el fiscal Micheltorena pidió prisión preventiva por 6 meses para Walter Sigalat, quien manejaba el Renault Clío. Su defensa, por su parte, solicitó que el periodo de prisión sea de 30 días. Por su parte, el juez resolvió otorgarle prisión preventiva por 4 meses que cumplirá en la Comisaría 6.

Sobre este hombre cae la caratula de homicidio culposo agravado por circular en contramano, intentar darse a la fuga, manejar de forma temeraria y en estado de ebriedad ya que se comprobó que tenía 1,26 gr de alcohol en sangre.

Previo a esto, la abogada Filomena Noriega, defensora del conductor destacó en radio Colón, que lo que ocurrió aquel día fue "un accidente" y "nunca tuvo intencionalidad". Y explicó que ese día su defendido había salido del aislamiento de covid, por ser contacto estrecho, e iba a su casa a encontrarse con su familia. Por su parte, en la audiencia, este acusado pidió perdón a los padres del menor.

Sobre él cae la posibilidad de que cumpla una condena de hasta 6 años. 

Por otro lado, el conductor del Taunus, Diego Pérez, quedó imputado por homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad y no tener licencia de conducir. Pero quedó en libertad. 

 

Comentarios

Otras Noticias