Judicial

Muerte del nene en Rawson: analizan las cámaras de seguridad privadas

Desde la justicia pidieron las cámaras de seguridad para ver cómo fue la maniobra de los conductores que chocaron y provocaron la muerte al nene de 8 años.
lunes, 12 de julio de 2021 14:19
lunes, 12 de julio de 2021 14:19

Una tragedia enluta por estas horas a Rawson tras un siniestro vial en el que murió un niño de 8 años. Ocurrió este sábado en la madrugada en inmediaciones de calles Santa Rosa y Félix Aguilar. Allí un Renault Clío y un Ford Taunus chocaron violentamente y producto del impacto este último vehículo atropelló al menor y lo apretó contra un pilar.

Al llegar al lugar, los primeros testimonios de los testigos dieron cuenta que uno de los conductores habría conducido en contramano y querido darse a la fuga. Por eso se pidieron el registro de las cámaras de seguridad de los vecinos para poder sumar esta prueba.

"Hay cámaras de seguridad privada, se han recolectado varias por los lugares donde pasaron los automóviles. No se si dan positivo o no con respecto a la evidencia pero sí hay cámaras de los vecinos que serán analizadas", indicó el fiscal Francisco Micheltorena en radio Sarmiento.

Luego indicó que los testimonios recabados señalan al conductor del Clío como quien habría manejado en contramano e incluso habría querido escaparse pero se le salió una rueda y eso evitó cualquier maniobra. Por esto, sobre él caería un agravante sobre la calificación de Homicidio Culposo que además podría ser peor si sale positivo el análisis toxicológico sobre alcohol u otro estupefaciente en sangre.  

Por otro lado, sobre el conductor del Taunus hasta ahora no se pudo "reunir ningún indicio que indique que la conducta de él fue inadecuada".

El niño fallecido tenía 8 años de edad y se llamaba Benjamin Silva. Tras su muerte, en las redes sociales expresaron el pesar.

Actúa en la investigación, personal de Comisaría 6° y se dio intervención a la UFI N° 4 – Delitos Especiales.

 

Comentarios