INVESTIGACION

Caso del Skate Park: pedirán nuevos peritajes y no descartan denunciar a la familia de la menor

La polémica de aquel operativo continúa, ya que ahora la defensa de uno de los efectivos acusado afirma que se le imputa un falso delito y confirmó que si se logra el sobreseimiento denunciará a la familia de la menor por los daños provocados.
domingo, 11 de julio de 2021 16:20
domingo, 11 de julio de 2021 16:20

Semanas atrás se viralizó un video sobre el operativo que se dió en el Skate Park de Capital, donde se llevaba adelante una competencia de Skater y la policía debió intervenir luego de que los asistentes incumplieran protocolos sanitarios. Así fue que entre las imágenes que se viralizaron se veía la detención de una menor de 14 años, quien luego denunció abuso de poder.

Esta situación provocó que se abriera una causa en la Justicia contra 8 policías, como así también en la Subsecretaría de Control de Gestión por lo que ellos están suspendidos hasta que exista una resolución.

En este contexto, habló la abogada de uno de los efectivos investigados, identificado como Luis Fernando Salinas, quien es oficial inspector de la Policía de San Juan y dio a conocer su versión de los hechos. "Mi cliente está acusado de haber ejercido abuso de poder, de haber violentado a la menor detenida y tenemos pruebas de que no fue así. Es una total injusticia porque él solo fue a prestar apoyo", manifestó la doctora María Noriega.

"No nos vamos a quedar quietos, pediremos una ampliación de declaración porque mi cliente está dispuesto a contar todo lo que pasó y pediremos que lo vuelvan a incluir en sus beneficios como efectivo ya que es el sostén de su familia y al estar suspendido no goza de sueldo ni de su obra social, teniendo en cuento que su esposa e hijo son insulino dependiente", explicó la letrada. 

En este sentido Noriega confirmó que también pedirán que se les haga lugar para presentar un perito de parte que certifique las imágenes de lo sucedido, en las que Salinas aparece prestando apoyo y no manteniendo contacto físico con la menor. "A él se lo acusa de haber inmovilizado a la menor con su rodilla mientras otro la esposaba y con mi cliente pudimos ver las imágenes que muestran claramente su inoscencia".

La doctora María Noriega cerró asegurando que en cuanto se logre determinar el sobreseimiento sobre su cliente, posiblemente harán una contradenuncia a la familia de la menor por daños y perjuicios, como así también por calumnias "porque se ha manchado el buen nombre de mi cliente y se lo ha afectado en su vida laboral y familiar. Es injusto porque su hoja de vida dentro de la Fuerza es intachable".

Comentarios

Otras Noticias