Judicial

Crimen de Brenda Requena: tras la inspección ocular se viene un testimonio clave y el careo

La inspección fue en la zona donde fue el enfrentamiento entre Diego Álvarez, José Guajardo y Brenda Requena.
miércoles, 9 de junio de 2021 16:33
miércoles, 9 de junio de 2021 16:33

Finalmente, este miércoles se desarrolló la inspección ocular en el descampado donde ocurrió la escena del crimen de Brenda Requena, la joven de 24 años asesinada por su marido, Diego Álvarez en junio del 2019. Hasta cerca de la zona del Villicum, en Albardón, llegó la fiscal Marcela Torres junto con los jueces, la abogada querellante Filomena Noriega, y la defensa de Álvarez representada por Olivera Montilla.

La inspección fue en la zona donde fue el enfrentamiento entre Diego Álvarez, José Guajardo y Brenda Requena. A esa zona se llega por una calle de tierra y luego hay mucho descampado, donde se avanza a pie o a mula. En esta zona desértica, al lado de un añoso árbol, fue la discusión y luego a 600 metros fue el lugar donde el marido quemó el cuerpo de la chica, desmembrado, en una fosa con ruedas, restos de animales y membrana. Esto ocurrió debajo de la sombra de otro árbol que este miércoles permitió determinar que se mantiene intacto al día que la quemó.

"Identificamos el lugar donde estuvieron conversando Brenda y Guajardo, donde dice Álvarez que lo encontró. Se aclaró por donde se fueron, los puntos cardinales y luego nos trasladamos a los lugares donde encontraron los restos y vestigios del árbol quemado que fue donde la quemaron", señaló la fiscal.

Luego indicó que "el sitio está exactamente igual, no hay zocavón, el árbol está quemado", con lo cual las pruebas son más que suficiente para dar curso a lo que ya se traía de antemano, producto de las testimoniales.

Esta semana se suspendió el juicio por una cuestión de trabajo en burbuja en materia judicial por el contexto de pandemia que se vive. El lunes se espera el careo entre Álvarez y Guajardo y queda el testimonio de una persona que no se presentó el día que fue citado y ahora será buscado por la policía para que hable.

Al lugar se ingresa por una huella

"El lunes seguimos con testimonial, tenemos una persona que no se está presentando. Por ello se tomarán todos los medios para que comparezca ante la justicia. Por ahora es un testigo", subrayó y luego agregó: "todos los elementos que hay debe dejar claro cuántas personas participaron".

Luego se hará la incorporación de las pruebas por lectura y para el martes creen que podrían estar en condiciones los alegatos. Finalmente, avanzada la semana, se escuchará la palabra de Álvarez y se dará el veredicto.

Comentarios