Investigación

Caso Brenda Requena: se realizó la inspección ocular y la mamá de la joven recordó "una señal"

Se visitó desde la casa que compartía con el acusado del femicidio Diego Álvarez hasta el descampado donde se encontraron los restos de Brenda.
miércoles, 9 de junio de 2021 10:56
miércoles, 9 de junio de 2021 10:56

El juicio por el crimen de Brenda Requena transita el último tramo. Con la confesión de su esposo, Diego Álvarez, como autor del crimen, se llevó adelante este miércoles la inspección ocular que buscará puntualizar algunos detalles de a investigación y la pericia del brutal femicidio.

La inspección será desde la casa de la joven, a poco más de 1 kilómetro de donde fue el enfrentamiento entre Diego Álvarez, José Guajardo y Requena. La zona es de calles de tierra y luego mucho descampado. En esta zona desértica, al lado de un árbol, fue la discusión y luego a 600 metros habría sido el lugar donde el marido quemó el cuerpo de la chica, desmembrado, en una fosa con ruedas, restos de animales y membrana.

La mamá de la joven mamá, Laura Requena expresó a Radio AM1020, profundamente conmovida: "qué lindo sería que volver acá me devolviera a mi hija". "Siento muchos nervios en el estómago", agregó y dijo que estará acompañada y contenida por su esposo y un hijo.

"Vine al año de que murió Brenda y cuando me subí a una lomada, cerca del pozo donde la encontraron que está en un bajo, estaba conversando con mi hijo. Y es increíble pero en ese lugar vimos que se posó un picaflor; en ese momento. Yo me moví y él se quedó ahí. Es increíble", manifestó con la voz entrecortada.

Al lugar, en Campo Afuera, se recorrió el descampado por el que se ingresó por una huella estrecha. El acceso sigue siendo difícil para vehículos bajos. En el lugar trabajan el abogado Alejandro Castán (que representa a Diego Álvarez) y Filomena Noriega, que patrocina a la familia de Brenda.

En el lugar se desplegó un operativo de la Comisaría 18º para resguardar la labor judicial. Marcela Torres, fiscal de la causa, explicó días atrás que solicitó "oportunamente la inspección ocular a fin de tomar contacto" con el lugar donde sucedió todo. Se trata de la zona del Villicum, en Albardón, donde sucedieron los hechos y luego encontraron los restos de la joven de 24 años de edad.

"Esto permite avanzar en la certeza. Hemos tenido audiencias riquísimas en testimonio, más allá de la instrucción. Son cuestiones que se van implementando, agregando a las pruebas que ya existían", comenzó explicando en radio Estación Claridad.

"La inspección ocular nos encuentra de frente con la realidad. He podido encontrar el árbol todavía quemado, chamuscado, el lugar donde quemaron el cuerpo de Brenda", agregó la fiscal destacando que Álvarez confesó en la audiencia que cometió el homicidio.

"Una de las últimas testimoniales fue del doctor Yesurón que nos dio una lección a los abogados e instruyó sobre los momentos previos y posteriores del crimen y cómo intentó esconder las pruebas, todo lo que había hecho", agregó la fiscal. 

"El señor Diego Álvarez estaba en conocimiento de la incipiente relación que tenía, al menos de amistad, Brenda Requena con Guajardo. Incluso él conversó con Brenda de esta situación. No me cabe duda que el homicida preparó al homicidio, conscientemente", sentenció la fiscal.

 

Comentarios