Judicial

Juicio por Brenda Requena: Harán una inspección ocular y la familia pidió participar

El procedimiento se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de junio a las 9 de la mañana. Los detalles de cómo será.
sábado, 5 de junio de 2021 11:05
sábado, 5 de junio de 2021 11:05

Tras cinco audiencias consecutivas en lo que fue el comienzo del juicio por el femicidio de Brenda Requena, la joven sanjuanina que fue asesinada en Albardón en 2019, el Tribunal notificó que el próximo miércoles 9 de junio se llevará a cabo una inspección en el lugar del hallazgo de su cuerpo, en Campo Afuera.

El esposo de la joven, Diego Álvarez se encentra detenido y enfrenta la causa por homicidio triplemente agravado. A su vez, del proceso también participa el hombre con quien Brenda habría tenido una relación amorosa, José Guajardo. 

"Pidieron refuerzos al grupo GERAS y el procedimiento comenzará a las 9 horas en Comisaría 18va, donde Diego Álvarez hizo la denuncia tras la desaparición de su esposa. Salimos de ahí y se verá la cantidad de metros que tuvo que caminar Álvarez; dónde la quemó y si se podría haber visto algo más", detalló Noriega, querellante en la causa, a Diario La Provincia SJ. 

La medida fue solicitada por la querella y entre las diferentes partes, la familia Requena solicitó a su abogada participar del proceso. Su madre, Laura Requena declaró por más de una hora esta semana en medio de un escenario que la conmocionó. 

"Pocas veces se da que un Tribunal de Jueces hagan una inspección ocular, vamos a participar la Asesora, Fiscalía, las defensas y la parte querellante. La familia de Brenda también pidió estar presente", agregó la letrada. 

El Tribunal está conformado por los jueces Victor Hugo Muñoz Carpino, Miguel Ángel Dávila Saffe y Juan Bautista Bueno. En tanto que la Fiscal interviniente es Marcela Torres. 

Comentarios

Otras Noticias