Judicial

Juicio por Brenda: declararon tres nuevos testigos y hablaron del momento de la búsqueda

Se trata de un policía de Comisaría 18, un vecino de la zona y un pariente de Brenda y amigo de su esposo, Diego Álvarez.
viernes, 4 de junio de 2021 23:09
viernes, 4 de junio de 2021 23:09

Este viernes se vivió la primera semana de juicio por el femicidio de Brenda Requena, la joven que fue brutalmente asesinada en Albardón, en 2019, hecho por el que está detenido su esposo Diego Álvarez, acusado por Homicidio triplemente agravado.

En la última jornada de la semana, el Tribunal que preside el juicio, recibió a tres nuevos testigos, quienes declararon sobre el momento de la desaparición de la joven. Uno de ellos fue un policía de Comisaría 18, quien le tomó la denuncia por la desaparición de la chica a su esposo: el otro fue un vecino de la zona y por último, un pariente de Brenda y amigo de Álvarez.

"Hoy declaró uno de los policías que después rastrilló, dijo que Álvarez puso la denuncia de que se le había ido la mujer con el amante, entonces lo acompañó y le mostró el lugar donde ellos estaban. Le dijo que Brenda salió corriendo por el fondo con el amante y que le robó $30.000. El policía dijo que la casa estaba en orden y que en la parte de atrás estaba abierta como una tranquera, nada más; y que lo notó muy tranquilo Álvarez", detalló la abogada querellante de la familia Requena, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

Además, contó sobre las palabras del testigo, que se había sorprendido porque Diego Álvarez "estaba muy tranquilo" en aquella situación. Posteriormente, se presentó frente a los Jueces, el esposo de una de las hermanas de Brenda, que a su vez es amigo del procesado.

"Es amigo de la infancia de él; dijo que iban a todos lados juntos y que el día que desapareció Brenda, Álvarez le llamó y le dijo que Brenda "se había mandado una cagada", que se había ido con el amate. Él le dijo que se quedara tranquilo, que hiciera la denuncia y que iba a salir todo bien. Después le llamó la hermana contándole que lo habían metido preso y no sabía qué hacer", agregó la letrada. 

Por último, también prestó su palabra en el juicio, un hombre que trabaja como fletero en Albardón, y que en los días que Brenda desapareció, se cruzó al detenido que en aquel momento la estaba buscando. 

"El hombre dijo que se estaba comiendo un asado y que lo vio a Álvarez en una moto con otro hombre. Le dijeron que estaban buscando a una chica que se había perdido, y él les respondió que no había visto a nadie. Dijo que notó que iba y venía varias veces. Digo que después fue a casa y que en la televisión lo vio, la hija le dijo que era el hombre que le había preguntado y sacó que era él por las fotos que salieron. En ese momento dijo 'no me quiero meter en ningún lío'", contó Noriega.

La palabra de los nuevos testigos se suma a la de los demás que fueron llamados durante la semana, entre ellos, los adolescentes que dieron aviso del hallazgo del cuerpo, la madre de Brenda, Laura Requena y otros familiares de la joven. 

Comentarios

Otras Noticias