Judicial

Juicio por Brenda: la hermana de Álvarez se abstuvo de declarar y el padre de Guajardo complicó a su hijo

El tribunal le pidió a los abogados defensores de Diego Álvarez y José Guajardo, esposo y presunto amante de Brenda Requena, que establezcan los puntos del careo entre ambos.
jueves, 3 de junio de 2021 15:00
jueves, 3 de junio de 2021 15:00

Este jueves 3 de junio se desarrolló una nueva audiencia, por cuarto día consecutivo, de lo que es el juicio penal por el femicidio de Brenda Requena, la joven que vivía en Albardón y que tras desaparecer por 15 días, fue hallada sin vida en Campo Afuera. Por el hecho, su esposo Diego Álvarez enfrenta un juicio por Homicidio Triplemente Agravado desde el Penal de Chimbas, donde se encuentra alojado. 

En este contexto, este jueves declaró el padre de José Guajardo, el hombre con quien Brenda habría mantenido una relación amorosa y complicó el estado procesal de su hijo. 

"Declaró el padre de José Guajardo y dijo que su hijo le había pedido $15.000 para viajar al sur casi en momentos que se produjo la muerte de Brenda. Que ya presumían que Diego Álvarez se había dado cuenta que José Guajardo andaba con Brenda", detalló la abogada Filomena Noriega, querellante de la familia Requena, a Diario La Provincia SJ. 

La familia de la joven había decidido denunciar al padre de Guajardo, por presunta omisión de auxilio, ya que momentos antes de su desaparición, la chica se encontraba con José Guajardo cuando fueron sorprendidos por Álvarez. Luego, Brenda ya no apareció y en ese contexto, habría sido el hombre quien habría recomendado a su hijo no hacer la denuncia. 

Por otro lado, frente a los Jueces, también se sentaron una hermana de Diego Álvarez y una hermana de Brenda. "Una de las hermanas de Álvarez se abstuvo de declarar, no lo quiso hacer, y por el contrario, una de las hermanas de Brenda sí lo hizo y dijo que Álvarez siempre había sido controlador, que donde iba Brenda él se le aparecía. Contó que una vez la vieron con el cuello con dedos marcados, le preguntaron y dijo que se había tratado de un juego", reveló la letrada. 

Tras las nuevas declaraciones, en las próximas audiencias llegará una etapa clave y será un careo entre Diego Álvarez y José Guajardo, con el fin de corroborar las declaraciones de cada uno. 

"Mañana el Tribunal nos va a notificar sobre lo que podría ser la inspección ocular, si la toman o no. Además, le han pedido a las defensas que establezca los puntos de careo, es decir, qué es lo que se contradicen entre ellos", subrayó, respecto a lo que será un careo entre Diego Álvarez y José Guajardo. "Álvarez sigue sosteniendo el careo con Guajardo, es decir que se van a enfrentar los dos y van a decir si es verdad lo que dijo uno y otro". 

 

Comentarios

Otras Noticias