Judicial

Crimen de Jorge Cortez en Ullum: volvió a declarar su pareja y su defensa busca un cambio de calificación

Este jueves, Esther Villalobos que se encuentra detenida en el Servicio Penitenciario por la muerte del hombre, fu trasladada a Tribunales donde declaró por más de dos horas.
viernes, 25 de junio de 2021 09:45
viernes, 25 de junio de 2021 09:45

La madrugada del pasado 12 de diciembre conmocionó a una familia de Ullum, cuando Jorge Cortéz de 40 años murió en medio de una discusión con su pareja, Esther Villalobos, de la cual resultó con una herida de arma blanca en la zona de las costillas.

Desde entonces, la mujer se encuentra alojada en el Servicio Penitenciario, y si bien en primera vuelta no pudo declarar sobre lo ocurrido por una descompostura en Tribunales, en las últimas horas amplió su declaración. 

“Pudo declarar cerca de dos horas y manifestó todas las situaciones, que fue víctima de violencia, que el hombre le pegaba, la celaba, no la dejaba tener contacto con nadie, con amigos; siempre fue violento. Dijo que había situaciones en las que ella quería ir al baño y él la acompañaba porque tenía miedo de que lo engañara. Sobre esa noche, dijo que él le estaba pegando y que ella se defendió”, señaló la abogada Filomena Noriega, defensora de Villalobos, a Diario La Provincia SJ. 

Villalobos se encuentra imputada por Homicidio Agravado por el Vínculo y después de realizar pericias sobre el cuchillo que habría utilizado para herir a Cortéz, como así también en el auto en el que después lo trasladaron hasta el CIC departamental, ahora aguarda por una decisión judicial. 

“No sabe de dónde salió el cuchillo, creen que estaba en la mesa porque ese cuchillo era de él, él estaba acostumbrado a andar con cuchillo, era uno grande carnicero. Creen que estaba en la mesa, todo ocurrió en la cocina” “En un momento se quebró durante la indagatoria, pero después siguió bien”, agregó Noriega. 

A partir de que Villalobos contara su versión de los hechos, la letrada aseguró: “Vamos a solicitar un cambio de calificación por legítima defensa”. 

En abril, la madre de Cortez, Mirtha Celia Alfaro, se constituyó como querellante y buscará que la muerte de su hijo tenga justicia. Como abogado que representa a la familia fue elegido Fabián Oliver quien ya intervino y tomó conocimiento de cómo avanza la causa, esperando que este año pueda llegar a juicio. 

"Las pericias psiquiátricas se pidieron para ver si ella comprende los actos", señaló el abogado, quien en aquel momento había dijo que y ya se tomó declaración testimonial al concuñado de Jorge, quien estaba en pareja con Lucía, hermana de la detenida. Tras la detención de Villalobos, él se abstuvo de declarar pero luego pidió ampliación de declaratoria y allí indicó que sufría violencia de género y que lo que hizo fue por legítima defensa. Sin embargo, Oliver indicó que todo esto no tiene sustento y sólo es una estrategia de la defensa. 

 

Comentarios

Otras Noticias