Búsqueda

San Juan y otras provincias apoyan con "recursos técnicos y humanos" la búsqueda de Guadalupe

Este jueves, un equipo de 4 perros entrenados y 8 ex policías comenzaron a rastrillar el barrio puntano donde desapareció la niña de 5 años, el 14 de junio último.
jueves, 24 de junio de 2021 12:05
jueves, 24 de junio de 2021 12:05

Tanto en los rastrillajes como en las labores investigativas por la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la provincia de San Luis está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación y ha recibido el apoyo de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza, que enviaron recursos técnicos y humanos.

Este jueves, un equipo de 4 perros entrenados y 8 ex policías comenzaron a rastrillar el barrio puntano donde desapareció la niña de 5 años, el 14 de junio último, contactados de manera particular por su padre, Eric Lucero, en busca de resultados en la causa.

Héctor Zabala, abogado de la familia de la niña, confirmó a Télam que el rastrillaje comenzó hace minutos en la zona sur de la ciudad “con perros civiles entrenados por ex policías, que accedieron a hacer de manera gratuita la tarea ante el pedido desesperado del padre de la niña”.

Guadalupe Belén Lucero

Se trata de un equipo de canes especializados en “grandes áreas, seguimiento de rastros y funcionales”, explicó el letrado y señaló que el equipo “ha tenido éxito en la búsqueda en casos resonantes".

Los especialistas pertenecen al grupo Halcón y Alianza canina y llegaron a San Luis para iniciar la búsqueda de Guadalupe, desaparecida en el barrio 544 viviendas del sur de la capital puntana mientras jugaba con sus primos en la puerta de una casa donde se festejaba un cumpleaños familiar.

Por otra parte, los operativos de rastrillaje a cargo de la policía de la provincia de San Luis se centraban hoy en la localidad de Potrero de los Funes, ubicada a 20 kilómetros de esta capital y en la zona Sur de la ciudad de San Luis, con la participación de efectivos de Gendarmería y Prefectura que arribaron ayer a la provincia.

En la tarde noche de ayer, se realizó un operativo policial en un departamento ubicado en la calle Junín al 1.200 de la ciudad de San Luis, en el marco de la búsqueda de la niña, con el resultado de un detenido por tenencia de drogas, quien fue liberado horas más tarde.

Ayer a la tarde, arribaron a la provincia miembros de Gendarmería y de Prefectura que trabajan en la búsqueda de Guadalupe y se sumaron a los operativos con dos perros rastreadores.

Comentarios