Investigación

Mató a su padre y ahora buscan que familiares amplíen sus declaraciones de lo ocurrido

Así lo señaló la abogada que defiende al detenido, Filomena Noriega. Además, esperan que la madre y la abuela puedan ampliar su declaración ante el Ministerio Público Fiscal.
jueves, 24 de junio de 2021 09:30
jueves, 24 de junio de 2021 09:30

El pasado sábado 19 de junio, una familia en Rawson vivió momentos de terror cuando en medio de una pelea, Jonathan Vega de 22 años golpeó a su padre Ernesto José Vega, de 45 años, y le causó la muerte. El hecho se dio después de un encuentro entre amigos para vivir el partido entre Argentina - Uruguay y en el que el joven ya había protagonizado un momento de violencia con uno de los asistentes. 

En este caso y después de que el joven se abstuviera de declarar, la jueza de Garantías, Celia Maldonado, dictó prisión preventiva para el detenido y lo enviaron al penal. Es por eso que ahora, su defensora la abogada Filomena Noriega, solicitará que se amplíe declaración a dos de los familiares del detenido, además de conocer un aspecto clave de su consumo de cannabis. 

"Ahora vamos a llamar a declarar a la abuela y a la madre que estuvieron presentes ahí, ellas ya declararon pero quiero que las lleven al Ministerio Público. Respecto de la autopsia vamos a solicitar verlo con un médico nuestro también, ha sido lo del golpe pero no fue la intencionalidad de él", señaló la letrada a Diario La Provincia SJ. 

Sin embargo eso no será todo lo que se solicitará ya que la defensora pretende que conocer otro aspecto clave. En la ocasión el fiscal informó que al joven se le hizo prueba de sangre y dio positivo indicando que tenía 0,62 gramos de alcohol; y también un análisis de orina que dio afirmativo en la detección de estupefacientes. 

"Con respecto a la marihuana, vamos a pedir conocer cómo se da en el tiempo ya que él dice que consumió pero no ese día. La carátula está por Homicidio Preterintencional Agravado por el Vínculo; la madre dijo que él tenía algunas peleas pero no con violencia física, esa fue la primera vez", agregó. 

El imputado, que a su vez es padre de 2 nenas de 1 y 5 años de edad, fue considerado autor responsable de la muerte de su padre en un contexto de gresca. Según consta en el informe realizado por la justicia, "siendo las 2.10 horas comenzó una discusión entre Jonathan Vega y su padre. Jonathan tenía estado de ebriedad y consumo de cannabis, quien comienza a lanzar golpes de puño al padre y uno impacta en la zona frontal izquierda del padre, lo que provocó un golpe en la pared y cayó al piso", señaló el fiscal.

Comentarios

Otras Noticias