Preocupación

Investigan presunto abuso de autoridad policial sobre una menor en Capital

Es por una acción en el Skate Park, el pasado lunes, para disuadir a un grupo que estaba reunido. Denunciaron el hecho en Control de Gestión.
miércoles, 23 de junio de 2021 09:08
miércoles, 23 de junio de 2021 09:08

Por redes sociales, se viralizaron imágenes de un operativo policial, este lunes feriado, en el Stake Park de Capital en las que se ve a efectivos policiales aprehendiendo a un grupo que estaba reunido, acción que no está permitida por las restricciones vigentes. El reclamo pasó por exponer un presunto abuso policial sobre una menor de 13 años con agresiones físicas para esposarla. Sobre ello, hay una denuncia en Subsecretaría de Control de Gestión y se lleva adelante una investigación.

"La familia ha realizado la denuncia administrativa en nuestra oficina, este martes al mediodía. La situación denunciada habría ocurrido el lunes a las 14 hs. en el Skate Park y por ahora, como consecuencia de ello, hemos iniciado una investigación administrativa sobre el procedimiento en general. Estamos abocados a la determinación del personal policial que ha ingresado o que intervino en el accionar así como el personal policial directo, que intervino en el lugar, y el indirecto, que intervinieron en Comisaría 5º que es donde fue trasladada, desde jefes a calaboceros", destacó Eduardo Gallastegui, a cargo de la dependencia, en radio Estación Claridad.

Tras ello, se tomará declaraciones al personal y a las personas que estuvieron en el Skate Park."La denuncia está muy completa ya que se ha aportado por parte de la familia un video y una serie de datos que nos van a servir para la investigación y para poder dilucidar lo que ha pasado", agregó.

Manifestó que hay personal policial que trabaja habitualmente en la zona, cercana a la Terminal de Ómnibus y a una plaza. "En el lugar hay cámaras y se requirieron las imágenes para ver si se captó la situación. Estamos esperando conocer si actuaron de oficio o por un llamado de vecinos al 911", marcó.

Además de la denuncia en control de Gestión también se radicó la denuncia en la Dirección de Derechos Humanos de San Juan y se han coordinado los expedientes administrativos. "Estamos comprometidos a investigar esta situación ya que es grave. Hemos dispuesto personal para la investigación a los fines de acelerar los tiempos y dilucidar qué pasó en este procedimiento", dijo.

Comentarios

Otras Noticias