Capital

Tragedia en Capital: aseguran que el desenlace fue rápido y ya Bomberos hace las pericias

El hecho ocurrió en un departamento de avenida Rawson norte entre Maipú y Santo Domingo, en Capital.
martes, 22 de junio de 2021 09:06
martes, 22 de junio de 2021 09:06

Un hecho lamentable sucedió en las últimas horas y mantiene conmocionados a los sanjuaninos. Tres personas murieron por inhalar monoxido de carbono en un departamento de avenida Rawson norte entre Maipú y Santo Domingo, en Capital.

Según informó el fiscal Adrián Riveros, el desenlace fatal fue advertido por una mujer que es abuela de la embarazada que se encontraba internada en el Hospital Rawson. La mujer ingresó al departamento de su nieta y advirtió que todos se encontraban muertos en diferentes espacios del lugar.

"Un llamado a la 1.30 hora dio cuenta que 3 personas mayores de edad fueron encontrados sin vida, conforme a lo confirmó el médico legista que hizo el examen en el lugar. Habría sido por inhalar monóxido de carbono. Se recabaron testimoniales y la división de bomberos hizo una pericia para determinar la pérdida de gas. Sería de un calefactor, el único que tienen en la casa", explicó Riveros en Estación Claridad.

De acuerdo a los testimonios recabados, la mujer embarazada se encontraba en el hospital porque no se sentía bien y llamó a su pareja a las 21.30 horas. En ese momento pudo hablar con el hombre, que se encontraba bien con su familia. Desde esa hora hasta el momento que la mujer volvió a llamar por teléfono para comunicarse con su familia pasó poco más de 2 horas, con lo cual creen que el desenlace fue muy rápido.

Más tarde ella volvió a llamar pero no pudo contactarse con su pareja y después de insistir varias veces, le pidió a su abuela que fuera a ver qué pasaba. "Le llamó a su abuela que vive enfrente al departamento y es quien llegó y vió la puerta destrabada y entró. Ella encontró los cuerpos sin vida, llamó a los otros vecinos para que llamaran a emergencia", relató el fiscal.

Riveros explicó que ahora se evalúan los indicios y pruebas para llegar a una conclusión. "Falta el protocolo forense y el examen de bomberos con relación a la perdida de gas y si había falla que lo produjo. La mascota también falleció en la vivienda", agregó.

Según indicó, uno de los cuerpos fue encontrado en el baño, aparentemente duchándose, el otro en el comedor viendo televisión y otro en la cocina haciendo algo en ese lugar.

"El desenlace fue en un corto plazo, se sentía mucho olor a gas. Los vecinos cerraron la llave de gas y dijeron que se sentía mucho calor. La falla fue lo que produjo el desenlace que ahora se investiga", agregó.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Antonio Fabián Olivencia Sánchez (29); Laura Azucena Sánchez; y Federico Leuzzi (32).

Comentarios

Otras Noticias