Judicial

Muerte en el Barrio Güemes: el joven consumió alcohol y marihuana antes de pelear con su padre

Jonathan Vega, detenido por la muerte de su padre tras una gresca se abstuvo de declarar y desde su defensa indicaron que él nunca tuvo la intención de matarlo, sólo lesionarlo.
lunes, 21 de junio de 2021 14:09
lunes, 21 de junio de 2021 14:09

Este lunes fue la audiencia de formalización de detención de Jonathan David Vega, el joven de 22 años que golpeó a su padre Ernesto José Vega en su vivienda del Barrio Güemes, en Rawson. En la ocasión el fiscal informó que al joven se le hizo prueba de sangre y dio positivo indicando que tenía 0,62 gramos de alcohol; y también un análisis de orina que dio afirmativo en la detección de estupefacientes. 

El imputado, que a su vez es padre de 2 nenas de 1 y 5 años de edad, fue considerado autor responsable de la muerte de su padre en un contexto de gresca. El hecho se dio tras una jornada de reunión social que empezó el viernes con 6 amigos de trabajo del padre en la vivienda para ver el partido de Argentina vs Uruguay por la Copa América y terminó el sábado en la madrugada.

El fiscal Poblete relató que el imputado y la víctima "armaron todo para el asado e ingirieron bebidas agudas". y después del partido, los invitados se quedaron: "siendo la 1 de la mañana, del 19 de junio, comenzó una discusión entre Jonathan Vega y Samuel Godoy. Vega lanzó golpes de puño a Godoy y los presentes trataron de separarlos, entre ellos el padre de Vega, Ernesto. Debido a eso, Jonathan insultó al padre y le lanzó golpes de puño y el resto de las personas intentó separar".

Según consta en el informe realizado por la justicia, "debido a los disturbios, un vecino llamó al 911 y minutos después se hizo presente la policía a fin de invitar a los presentes que se retiraran del lugar. Ellos se fueron por calle Pellegrini al este y quedaron en el lugar la familia que vive ahí".

"Siendo las 2.10 horas comenzó una nueva discusión entre Jonathan Vega y su padre. Jonathan tenía estado de ebriedad y consumo de cannabis, quien comienza a lanzar golpes de puño al padre y uno impacta en la zona frontal izquierda del padre, lo que provocó un golpe en la pared y cayó al piso", señaló el fiscal.

A raíz de esto intentaron hacerle maniobras de resucitación, pero el golpe provocó una neurosis con hematoma en la región frontal izquierda y otro hematoma en la parietal, lo que generó una muerte violenta por hemorragia encefálica. En este contexto, la esposa de la víctima llamó al 911 y se hizo presente personal policial y médico que constataron la muerte.

Tras escuchar el relato, el joven se abstuvo de declarar. Y ante esto, la abogada defensora, María Filomena Noriega, explicó que la intencionalidad de su defendido fue lesionarlo pero no matarlo y por eso buscarán acreditar eso.

Luego solicitó que se lo excarcele para poder volver a trabajar como empleado municipal, a raíz de que tiene 2 menores a cargo.

 

Comentarios

Otras Noticias