Seguridad

En San Juan, más de 300 personas terminaron en la comisaría por no respetar las restricciones

Abel Hernández indicó que se han labrado el fin de semana más de 300 actas por no cumplir las medidas.
lunes, 21 de junio de 2021 08:40
lunes, 21 de junio de 2021 08:40

En San Juan se aprehendieron alrededor de 360 personas desde el fin de semana hasta la mañana de este lunes. Así lo confirmó el comisario Abel Hernández, subsecretario de Seguridad y orden público en la provincia quien explicó que las restricciones de horario y actividad dispuestas para frenar la pandemia no han sido respetadas por un sector de la sociedad. 

"Como ha ocurrido tiempo atrás, han habido excepciones que han traído problemática que llevó a los efectivos policiales a labrar expedientes contravencionales. Estamos hablando de cerca de 300 expedientes contravencionales y 360 aprehehensiones por violar el decreto", explicó Hernández en radio Colón.

El funcionario explicó que el horario de cierre de los locales comerciales de proximidad es de las 20 horas de lunes a sábado y de 18 horas los domingo. Sin embargo muchos no lo han respetado y por eso surgieron los problemas.

"Hay gente que reincide o rompe las clausuras. Hay gente sorprendida atendiendo en los locales de proximidad incluso hasta la madrugada. Además hay quienes en la madrugada circulan sin ser esencial y se lo ve vinculado a diferentes situaciones que no puede justificar", agregó.

Comentarios

Otras Noticias