Judicial

Dictaron prisión preventiva y mandaron al Penal al joven que mató al padre en el Barrio Güemes

Así lo dispuso la jueza de Garantías, Celia Maldonado, quien informó que la prisión será por 8 meses que se espera dure la etapa procesal.
lunes, 21 de junio de 2021 15:17
lunes, 21 de junio de 2021 15:17

Jonathan David Vega, el joven de 22 años que golpeó a su padre Ernesto José Vega en su vivienda del Barrio Güemes y lo mató, será enviado al Servicio Penitenciario Provincial.

Así lo dispuso la jueza de Garantías, Celia Maldonado, en la audiencia de formalización y control de detención desarrollada este lunes al mediodía en Tribunales. En la ocasión, la fiscalía había pedido 12 meses de prisión preventiva para el desarrollo de la investigación procesal mientras que la defensa del imputado pidió 4 meses para dicho proceso. 

Sin embargo, la jueza informó que el periodo será de 8 meses y deberá cumplirlo en el Servicio Penitenciario Provincial hasta la elevación a juicio. 

De acuerdo a lo indicado, para tal medida, la magistrada tuvo en cuenta la calificación jurídica indicada por el Ministerio Público Fiscal y se han tomado como meritados los elementos subjetivos para motivar la prisión preventiva. La jueza indicó que se dio a lugar a lo solicitado por el fiscal Riveros sobre la posibilidad de entorpecimiento de la investigación penal preparatoria y peligro de fuga.

Jonathan David Vega fue imputado por Homicidio Preterintencional Agravado por el Vínculo. A raíz de esto será trasladado al Servicio Penitenciario en las próximas horas. 

El hombre mató a su padre tras propiciarle un golpe de puño en la cabeza en medio de una gresca. Por efecto del impulso, el padre golpeó la cabeza contra la pared y luego en el piso y murió. 

 

Comentarios