Juicio

Femicidio de Brenda Requena: pidieron prisión perpetua para Diego Álvarez

A días de conocer la sentencia final, la Fiscal Marcela Torres solicitó la máxima pena para su esposo y padre de sus dos hijos.
jueves, 17 de junio de 2021 12:40
jueves, 17 de junio de 2021 12:40

Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia por el femicidio de Brenda Requena y en la etapa de alegatos, la Fiscal interviniente Marcela Torres, solicitó al Tribunal que el esposo de la víctima y único detenido, Diego Álvarez, sea condenado a prisión perpetua. 

En su defensa, el acusado de Homicidio Agravado, había manifestado haber sufrido "emoción violenta", debido a que hacía poco tiempo se había enterado del presunto romance entre Brenda y José Guajardo. Ante el pedido de Fiscalía, estuvo presente la madre de la joven, Laura Requena, ya que se constituyó como querellante en la causa. 

Diego Álvarez presente a través de zoom, desde el Servicio Penitenciario Provincial

Diego Álvarez estuvo presente en la audiencia a través de una comunicación por zoom, desde el Servicio Penitenciario Provincial, donde escuchó cada uno de los puntos de la Fiscal, como así también por parte de la defensa y de la querella en la causa. 

Ante la nueva presentación, se espera que posiblemente este viernes 18 de junio, el Tribunal integrado por los jueces Miguel Dávila Safe, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno, desde la Sala I de la Cámara Penal, finalmente den a conocer la codena definitiva a Álvarez. 

Antes de eso estaba previsto que se lleve a cabo un careo entre Álvarez y Guajardo, medida que quedó suspendida debido a que las defensas de los imputados no resolvieron los puntos. Además ya se habría tomado declaración a todos los testigos y por eso se espera la sentencia. 

Comentarios