Investigación

Desaparición de Guadalupe: realizan investigaciones en San Juan y podrían enviar más policías a San Luis

Este miércoles viajaron a la provincia vecina dos canes con sus instructores, pertenecientes a la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal con sede en San Juan.
jueves, 17 de junio de 2021 09:43
jueves, 17 de junio de 2021 09:43

Por estas horas, continúa la intensa búsqueda de la pequeña Guadalupe Belén Lucero, de 5 años de edad que desapareció cuando jugaba al tejo en la vereda de la casa de la tía mientras se festejaba su cumpleaños, en San Luis. Tras más de 48 horas de búsqueda, autoridades nacionales ya tomaron intervención en el hecho. 

Desde San Juan, el miércoles viajaron los canes Urco y Mora, sus instructores y un conductor pertenecientes a la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal con sede en la provincia, que comenzarán a prestar el servicio de búsqueda en las próximas horas. Sin embargo, también se comenzaron a realizar investigaciones en nuestra provincia. 

"Se están realizando investigaciones en San Juan, lo que pasa es que tienen su tiempo, no es una cosa transitoria, o que se de en su momento. Tras la investigación y consulta con los Juzgados, una vez que se reúnan todas las pruebas necesarias recién ahí se llevan a cabo los allanamientos y las detenciones", explicó a Diario La Provincia SJ, el Comisario Silvio Carrizo de la Agencia Regional Federal Cuyo.

En tanto que en San Luis está previsto que a partir de este jueves, el personal de San Juan que ya se encuentra en la vecina provincia, comience a prestar actuaciones en la búsqueda de la menor. "La reunión que hubo allá con la gente del Ministerio de Seguridad de la Nación fue en horas de la noche, así que recién hoy en la mañana iban a impartir las directivas para saber qué función iban a cumplir y en qué lugar. En el caso de que les dieran algún sector, se iban a dirigir hasta allí a hacer el rastrillaje y la búsqueda", detalló. 

Hasta el momento, el despliegue policial se realizó en los descampados aledaños de los barrios 544 viviendas, Padre Mujica, Néstor Kirchner, Mirador del Portezuelo e inmediaciones de Terrazas del Portezuelo, detalló la Agencia San Luis. En tanto que en todo el territorio provincial se realizan operativos vehiculares y de identificación de personas.

Respecto a la posibilidad de que desde San Juan viajen más efectivos a la vecina provincia, Carrizo sostuvo: "Eso depende del Ministerio de Seguridad de San Luis, si ellos solicitan la cooperación nosotros estamos dispuestos a cooperar". 

 

Comentarios