Investigación

Con apoyo sanjuanino, buscan intensamente a la nena desaparecida en San Luis

Se trata de efectivos y perros de la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal con sede en San Juan que están en la provincia puntana para colaborar con los rastrillajes.
miércoles, 16 de junio de 2021 12:00
miércoles, 16 de junio de 2021 12:00

San Luis y el país entero están conmovidos por la desaparición de Guadalupe Lucero, una nena de 5 años, que fue vista por última vez el lunes en la casa de su tía, emplazada en el barrio 544 Viviendas, de la vecina provincia. La Policía provincial intensificó los rastrillajes y empezaron a hacerse controles vehiculares en los puestos limítrofes. Además personal especializado analiza las cámaras de seguridad. Desde San Juan, los canes Urco y Mora, sus instructores y un conductor pertenecientes a la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal con sede en San Juan se plegaron al operativo. 

En los rastrillajes participan 400 efectivos policiales de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de la Unidad Regional de Orden Público Uno y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales).

Se afectaron diversos móviles (furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas). El despliegue policial se realiza en los descampados aledaños de los barrios 544 viviendas, Padre Mujica, Néstor Kirchner, Mirador del Portezuelo e inmediaciones de Terrazas del Portezuelo, detalló la Agencia San Luis.

Guadalupe Lucero es intensamente buscada.

En todo el territorio provincial se realizan operativos vehiculares y de identificación de personas. Se intensificaron los controles en los puestos limítrofes de la provincia. Cómo resultado de las primeras tareas investigativas, la Policía realizó: 17 allanamientos, secuestró telefonía celular y tomó diversas declaraciones en sede policial.

Comentarios