Policiales

Detuvieron en la Terminal de Ómnibus a un mendocino que era intensamente buscado

El hombre arribó a la provincia con documentación falsa, sin embargo pudieron determinar que efectivamente se trataba de un prófugo de la justicia mendocina.
sábado, 12 de junio de 2021 13:15
sábado, 12 de junio de 2021 13:15

En las últimas horas, un importante operativo se desplegó en la Terminal de Ómnibus de San Juan, por el arribo y detención de un hombre mendocino, prófugo de la justicia de la vecina provincia. 

El procedimiento inició desde la Sección Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección D-5, por el pedido de captura y detención desde el mes de febrero lanzado por la Fiscalía de Instrucción Nº 12, UFI Robos y Hurtos, de Mendoza, en el que se solicitaba de carácter urgente la inminente captura de un hombre de apellidos Zalazar Fredes, quién era intensamente buscado.

Desde la policía de San Juan se tomó intervención en el caso y con los datos vertidos en Oficio Judicial, comenzaron a realizar tareas de inteligencia. Dichas investigaciones, condujeron al personal policial a la Terminal de Ómnibus, dónde este viernes, en horas de la tarde, se esperó el arribo de un colectivo en el cual vendría como pasajero el sujeto buscado.

Al momento de la llegada de una de las unidades provenientes de Mendoza, se visualizó a un masculino que cumplía con las características de prófugo, por lo que se procedió a entrevistarlo. En ese momento, el hombre aportó documentación que no era coincidente con el numero DNI. Esto obligó a que fuera trasladado hasta la Central de Policía, donde al requerir su verdadera identidad, se pudo confirmar que efectivamente era quien evadía la justicia.

Ante ello quedó alojado en los calabozos de la dependencia, vinculado a una causa por pedido de captura caratulado Robo Agravado por el uso de arma de fuego, en banda y en poblado.

Comentarios