Judiciales

Detienen e investigan a un sanjuanino por producción y comercialización de pornografía infantil

El hombre se encuentra aislado por haber contraído coronavirus y una vez que se recupere irá a la cárcel mientras se desarrolla la investigación.
sábado, 12 de junio de 2021 08:48
sábado, 12 de junio de 2021 08:48

Este viernes, e juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro, resolvió la formalización por el plazo de 1 año para la "Investigación Penal Preparatoria” contra E.A.C., (siglas del nombre del detenido) un sanjuanino detenido por presunto delito de “producción, financiación, oferta, comercialización, publicación, facilitación, divulgación y distribución de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravado por la edad de las víctimas”.

El hombre se encuentra imputado con prisión preventiva sobre la que también se ordenó continuar por el plazo de 2 meses, y que sea trasladado a una sede policial al obtener el Alta Médica del Ministerio de Salud Pública, ya que está aislado y detenido en su domicilio particular por haber contraído COVID-19.

Los hechos fueron oralizados por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia realizada a través de la plataforma Zoom, remitiéndome al archivo de audio y video a los fines de la brevedad.

Entre la evidencia recolectada por los fiscales se encuentra: fotografía del perfil de Facebook del imputado, preservación de datos de ésa red social y el oficio y los datos enviados por Facebook, identificando la IP del imputado, su perfil de usuario y la IP desde la que se hizo la publicación de los videos con material sexual infantil.

Comentarios

Otras Noticias