Investigación

Detención de Campodónico: secuestraron material que quedó en custodia

ANIVI tomó conocimiento de la causa a raíz de un reporte iniciado por la Red 24/7 con intervención de organizaciones internacionales.
sábado, 12 de junio de 2021 15:10
sábado, 12 de junio de 2021 15:10

Este sábado tras tomar conocimiento de la presunta vinculación de Carlos Campodónico, ex coordinador del Museo Agustín Gnecco, en una causa por delito de pornografía infantil, el hombre quedó desvinculado de su cargo y detenido tras un allanamiento en su domicilio. 

El comunicado emitido por autoridades gubernamentales, señala: "El gobernador de la provincia instruyó a la ministra de Turismo y Cultura,  para que desvincule de sus funciones  y de manera inmediata, al sr. Carlos Campodónico, contratado a través de la Sociedad del Estado Mixta, Agencia San Juan de Bicentenario, por estar vinculado a un hecho de suma gravedad". 

De esta manera, la fiscal interviniente en la causa, Valentina Bucciarelli, confirmó a Diario La Provincia SJ el procedimiento llevado a cabo que terminó en la detención de Campodónico y el secuestro de material para la causa. 

"No es que haya una denuncia, esta investigación es a raíz de un reporte que recibimos nosotros de la Red 24/7, ya que ANIVI es punto de contacto en San Juan. De esta red que sucede en CABA de la Unidad de Delitos Especializados en cuestiones informáticas, son quienes reciben a nivel internacional diferentes reportes y hacen una primera investigación y una vez que logran determinar el IP, y en algunos casos la individualización de la persona, es que emiten el reporte correspondiente y nosotros iniciamos el legajo de investigación fiscal".

A raíz del reporte recibido por ANIVI, la Fiscal subrayó que se procedió a realizar el operativo d detención y secuestro de material, durante las últimas horas de este viernes. 

"Después de estas investigaciones, cuando logramos determinar e individualizar, es que solicitamos la media de allanamiento con la detención y el secuestro para la incautación de los datos, a los Jueces de Garantía, y es ahí es cuando procedemos a hacer esta detención. Ahora, todo se encuentra secuestrado en la División de Apoyo Tecnológico, todo está con su debida cadena de custodia", confirmó respecto al procedimiento. 

"Tenemos que notificar a la defensa del día y horario en el que se va a hacer la apertura de sobres y las pericias correspondientes. La investigación está en el marco de lo previsto en el artículo 128 del Código Penal, que trata de diferentes actividades y mecanismos que tienen que ver con las representaciones sexuales de menores de 18 años. Puede ser la producción, financiación, publicación y divulgaciones de este tipo de representaciones", finalizó Bucciarelli. 

Comentarios