Policial

Familiares del joven que murió atropellado: "pedimos que se haga justicia y que el hombre pague lo que hizo"

Su familia y amigos salieron este viernes a manifestar para pedir que caiga todo el peso de la ley sobre el hombre que lo atropelló.
viernes, 11 de junio de 2021 12:50
viernes, 11 de junio de 2021 12:50

Justicia. Eso es lo que pide por estas horas como un grito desesperado, la familia de Rafael Morales, el joven changarín que murió tras ser atropellado en calle Agustin Gómez, pasando Chacabuco, en el límite entre Rawson y Rivadavia.

Su familia y amigos salieron este viernes a manifestar para pedir que caiga todo el peso de la ley sobre el hombre que lo atropelló con el auto Renault 12 y lo abandonó sin prestarle nada de ayuda.  

"Pedimos justicia, que esto no quede en la nada, sabemos que se entregó el supuesto asesino. Queremos justicia porque nos quieren cambiar la caratula del asesino", explicó Sara Yúdica, suegra de Rafael, a Diario La Provincia SJ.

Rafael era padre de 4 niños: un varón de 10 años, una nena de 8 años y mellizos de 2 añitos. Él vivía de las changas y cuidando autos en la zona de la Iglesia de Fátima, donde se lo conocía como "el Rafa". Precisamente ese día del siniestro vial estuvo cuidando algunos autos y luego volvió a su casa en micro pero la desgracia lo encontró tras bajar del micro y caminar unas cuadras rumbo a su hogar en el Asentamiento La Paz.

"Ha dejado los mellizos que todavía toman leche y usan pañales. Mi hija ha quedado destrozada Ella el único sustento que tenía era él, ella cobra la asignación pero mi yerno trabajaba el día a día", expresó con gran dolor y la voz entre cortada.

"Rafael era un hombre muy trabajador que si tenía que levantar hormigas para darle un plato de comida a sus hijos, lo hacía. Iba a la Gruta de Fátima a cuidar autos y era muy servicial, siempre lo buscaba para colaborar", agregó Sara.

Luego expresó que "va a seguir siendo triste la vida" para la familia por la muerte de él pero tratarán de sacar fuerzas para seguir adelante. "Desde el momento que tuvo el accidente mi yerno, me hija quedó mal y la llevé a mi casa. Está ahí y va a seguir hasta que se sienta capacitada. Va a demorar mucho, mi hija se puso muy mal, peor, acordarse que habían estado juntos", subrayó. 

El siniestro vial ocurrió el domingo en la noche. Ese día se bajó del colectivo línea 44 en la zona de Valle Grande y tomó camino a su casa. Luego el Renault 12 lo embistió y lo arrastró 200 metros. Quedó tendido en la calle pero no logró sobrevivir y murió en el lugar.

"Mi hija salió a ver si venía él, había mucha policía y quiso ir a chusmear qué pasaba y vio que era mi yerno y mi otro yerno le dijo que era su marido", recordó con  lágrimas subrayando que la familia y amigos seguirán con las marchas y pedidos de justicia hasta que caiga todo el peso de la ley sobre el autor del hecho: "no queremos que quede impune".

Por último, Sara pidió a los intendentes de Rawson, Rivadavia y Pocito para que "ensanchen la calle, la limpien porque hay muchos niños que van de la Villa La Paz a la escuela de Valle Grande, van de noche y es un peligro".

La familia además agradeció cualquier colaboración que puedan brincar a la esposa de Rafael para salir adelante con leche y pañales para los niños. 

Comentarios