Declaraciones

Tatuador sanjuanino tras ser condenado : "esto fue un circo armado y pagado"

Además de cumplir 5 años en prisión, el tatuador también deberá pagar los honorarios del abogado de la víctima de acuerdo a la sentencia, poco más de 129 mil pesos.
jueves, 10 de junio de 2021 12:14
jueves, 10 de junio de 2021 12:14

Este jueves, el tatuador sanjuanino Patricio Pioli fue condenado en La Rioja, en lo que se considera el primer juicio por un delito de pornoextorsión en el país. El joven fue acusado de delitos de coacción y lesiones leves calificadas, en el marco de la viralización de un video íntimo de su ex pareja, Paula Sánchez Frega, y por ello recibió una condena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Momentos antes del fallo, el abogado defensor de Sánchez Frega, Sebastián Andrada, había indicado: “Teniendo en cuenta todo el trabajo que hicimos en la etapa de instrucción y en el debate con la incorporación de pruebas y numerosas declaraciones testimoniales más la prueba instrumental estamos convencidos de que la culpabilidad de Pioli es ineludible”.

Mientras que en la audiencia ante el tribunal, luego de que su abogado anunció que recurriría el fallo en Casación, fue el propio Patricio Pioli quien desafió a los jueces alzando un cartel que decía “CORRUPTOS”. Sin embargo, esa no fue la única manifestación que lanzó el sanjuanino, ya que después de conocer la sentencia, dio su palabra a través de redes sociales. 

"Son todos unos CORRUPTOS pagados. Delincuentes pero acá pueden hacer lo que sea, vamos a ver en la próxima instancia", fue el primero de los mensajes que dejó en su cuenta de Facebook. Luego, agregó: "No voy a bajar los brazos hasta demostrar que esto fue un circo armado y pagado. Los fiscales, los jueces, la prensa, todos corruptos". 

Al finalzar la audiencia, el abogado de la víctima, declaró a Infobae: "Estamos contentos, ha sido un esfuerzo de años, para Paula ha sido muy empinado atravesar este proceso, no ha sido fácil, con reiteradas declaraciones. Hemos podido sobreponernos a estas cuestiones. Esta sentencia es justa y es lo que corresponde”. El tatuador también deberá pagar los honorarios de Andrada de acuerdo a la sentencia, poco más de 129 mil pesos.

Comentarios