Investigación

Tragedia de Matagusanos: testigos e informes preliminares fortalecen la hipótesis principal

Los peritos policiales puntualizan detalles de la mecánica del siniestro vial que se investiga como homicidio culpoo.
jueves, 6 de mayo de 2021 17:39
jueves, 6 de mayo de 2021 17:39

La Policía y la Justicia sanjuanina estén en pleno trabajo para determinar las causas precisas de la tragedia de Matagusanos, el siniestro vial que se llevó la vida de 3 personas y dejó heridos graves. Ocurrió a las 19:30 horas en Ruta 40, a la altura del kilómetro N° 3488, en Villicum antes de Matagusanos.

Tras el trabajo en el lugar en la noche del miércoles y esta mañana, ahora se preparan los informes sobre la mecánica del siniestro vial. El jefe de Policía, Luis Martínez destacó a Diario La Provincia SJ que "nuestro personal de la División Criminalística y de Policía Científica están trabajando intensa y detalladamente en los informes que ha solicitado la Justicia y sabemos también que algunos testigos aportaron sus versiones sobre lo ocurrido. Todo apunta a la hipótesis principal. Se investiga cómo actuó el conductor del auto Fiat que habría generado una maniobra que desencadenaría el múltiple choque. Es una zona de alto tránsito y de sucesivos badenes, lo que lleva a los conductores a tener mayor precaución".

Acotó que "se entregaron informes preliminares de Gabinete Forense y se aportan todos los datos posibles sobre la mecánica del siniestro". En tanto, las testimoniales se tomaron a quienes pasaron por el lugar inmediatamente después del siniestro y quienes actuaron en auxiliar y atender a los heridos.

Por la justicia interviene el fiscal Adrián Riveros, de la Unidad Fiscal Nº 3 de Delitos Especiales y la causa preliminarmente fue caratulada como Homicidio culposo. 

Vidas que se perdieron y la lucha de los heridos

Allí, en un primer momento se confirmaron 2 fallecidos y este jueves se lamentó la muerte de una persona más. El hecho lo protagonizaron un Fiat Argo, una camioneta Chevrolet S10, un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend y una camioneta Mitsubishi Pick Up. 

Fuentes policiales informaron que el auto Fiat Argo, que tenía como destino Jáchal, era conducido por Miguel Ángel Rodríguez de 37 años, domiciliado en Huaco, y que murió tras el siniestro. Iba acompañado por una mujer de 33 años, de la misma localidad. En el asiento trasero viajaba Dominga Garay, de 58 años, que también perdió la vida. Además lo hacían un joven de 27 años y una niña de 9. 

En la camioneta Mitsubishi Pick Up, en la que los ocupantes también viajaban a Jáchal, era conducida por un hombre de 56 años, oriundo de Jáchal, y que viajaba acompañado de su esposa, su hija y sus dos nietas. Los ocupantes no presentaron lesiones, y habían sido ellos quienes asistieron en Comisaría 21ra, para solicitar ayuda, quedando el rodado en calidad de depósito.

En tanto que el tercer vehículo, un Vw Gol Trend, que viajaba a la Ciudad San Juan, era conducido por un hombre de 40 años, oriundo de Rivadavia. Es parte del siniestro además una camioneta Chevrolet s10, con destino a Jáchal, conducida por Ángel Javier Noguera, de 52 años. Él fue atendido por traumatismo encefalocraneal y politraumatismo grave. Posteriormente, a las 01:35 horas, se informó desde la guardia del Hospital Rawson que había fallecido.

 

Comentarios

Otras Noticias