Justicia

La Cámara Civil confirmó la realización del aborto a una sanjuanina y dejó sin efecto la cautelar

Los magistrados recibieron el informe del Hospital Federico Cantoni que confirmó que se acompañó a la mujer en el proceso de interrupción del embarazo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 14:52
miércoles, 5 de mayo de 2021 14:52

Una vez notificados que el aborto legal fue concretado con presunta fecha anterior a una medida cautelar dictada, los magistrados de la Sala III de la Cámara Civil de San Juan solicitaron a un hospital departamental toda documentación y constancia sobre el procedimiento. El informe fue entregado este jueves y fue valorado, por tanto, la cautelar fue anulada al haber sido dictada "en abstracto" ya que la interrupción del embarazo ya se había concretado.

Fragmentos del informe detallan que "del informe recibido surge que el día 21/04/21 fue atendida en el nosocomio Federico Cantoni manifestando su voluntad de interrumpir el embarazo y que al momento cursaba 9 semanas y tres días, por lo que se hizo lugar al pedido y se dio asistencia según el flujograma del Ministerio de Salud. Por esta razón, la medida cautelar ha sido dejada sin efecto". 

De acuerdo a lo que se conoció, la mujer, cuyo caso llegó a la Justicia por el pedido de su exesposo de que no interrumpiera su embarazo, asistió al Hospital Federico Cantoni, en el departamento de Pocito, para ser asistida en su decisión. Habría concurrido allí en abril, antes de que rigiera una medida cautelar que la instaba a conservar su estado, el 1º de mayo por pedido de los abogados que representan a su exesposo.

El nosocomio aportó todo dato que permitiera corroborar el accionar de profesionales en relación a la mujer y la metodología que fue por vía oral y sin intervención quirúrgica.

Comentarios