Policiales

Detuvieron a dos personas tras una investigación por varios robos en Santa Lucía

Se trata de un hombre de 28 años y un menor de edad, presuntos autores de una serie de hechos delictivos.
martes, 4 de mayo de 2021 11:32
martes, 4 de mayo de 2021 11:32

En las últimas horas, personal de la Sección Robos y Hurtos dependientes del D5 de la Policía de San Juan, logró la detención de dos hombres, uno de ellos menor de edad, por ser presuntos autores de una serie de hechos delictivos en Santa Lucía. 

La investigación se inició luego de tomar conocimiento de tres hechos de ingreso y robo a viviendas ubicadas en zonas despobladas, sobre el sector Este del departamento. Según las denuncias de los damnificados, los malvivientes tomaban posesión de las casas valiéndose de que no se encontraban con la seguridad respectiva, luego reducían a quienes estaban allí, los encerraban en habitaciones y agredían.

En base a los datos aportados por las víctimas, los delincuentes siempre eran tres o cuatro, empuñaban armas de fuego y armas blancas y en todo momento mantenían sus rostros totalmente cubiertos. Entre los damnificados, hubo un hombre que manifestó que retirándose de una finca destinada a eventos, que había alquilado para realizar un festejo de bautismo, ubicada Calle Italia y Aconcagua; desconocidos ingresaron en la madrugada y sustrajeron un parlante potenciado. 

Posteriormente, el 27 de abril, con orden de allanamiento emanada por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, se procedió al registro de casas situadas en el Asentamiento Pedro Echague, donde se secuestraron prendas de vestir, la suma de $ 18.000, teléfonos celulares y joyas. Se detuvo a un hombre de 28 años de edad, como así una persona menor de edad. El mayor de edad quedó alojado en los calabozos de central de policía. Los elementos secuestrados fueron reconocidos por as víctimas. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias