Judicial

Este lunes comienza el juicio de Brenda: no descartan pedir Inspección Ocular

Tras casi dos años de investigación, llegó la hora del juicio por presunto femicidio y la pareja de Brenda es el único acusado.
domingo, 30 de mayo de 2021 18:55
domingo, 30 de mayo de 2021 18:55

Se trata de la causa que lleva casi 2 dos años de investigación y que tiene a Diego Álvarez como único acusado. El hombre era la pareja de Brenda Requena, quien fue hallada sin vida en Albardón, luego de haber estado desaparecida cerca de 15 días. Ahora será el turno de que el imputado se siente ante el Juez a dar su versión de los hechos.

Tal como estaba previsto, este lunes 31 de mayo se pone en marcha el juicio con la instancia primera que el llamado Debate, en el que se conocerán los detalles de pruebas presentadas y la declaración de los testigos. 

Esta audiencia tendrá lugar a las 9 de la mañana de este lunes en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. El tribunal que encabezará el juicio está presidido por Miguel Dávila Saffe y acompañado por Víctor Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno quien estará integrando Sala en reemplazo del Dr. Martín Heredia Zaldo que definió excusarse del juicio ya que formó parte de la investigación en la Instrucción.

La instancia de debate contará con entre 30 y 35 testigos que están convocados a dar su versión de los hechos, por lo que se calcula que el proceso se extenderá por al menos 2 semanas. Luego vendrá la etapa de desmenuzar las pruebas que existen en la causa e indagar el lugar de los hechos. En este sentido, según fuentes de Tribunales, los miembros del Tribunal no descartan solicitar Inspección Ocular o Reconstrucción de los Hechos, para establecer con certeza cómo y donde se produjo el presunto asesinato.

Desde Tribunales aseguraron que el Juicio llegó dentro de todo rápido y que se hará todo lo posible para optimizar los tiempos, por si nuevamente llega una etapa de confinamiento que frene el procedimiento.

Si bien ya se venía poniendo en práctica la declaración por videollamada con el Penal, en esta oportunidad sumado a la situación de pandemia, Álvarez dará su declaración desde el Servicio Penitenciario. Por este motivo de protocolo sanitario, tampoco podrán asistir de forma presencial dentro de la sala los familiares de la víctima. Los únicos que podrán estar presentes será la fiscal Marcela Torres, la querellante María Filomena Noriega y los defensores Alejandro Castán y Alejandro Oliver Montilla.

En tanto, la querella insiste en la responsabilidad que tuvo Guajardo, el supuesto amante de Brenda, por lo que se lo llamará como testigo en esta instancia de Debate, teniendo en cuanta que el hombre ya tiene una causa contravencional por no actuar a tiempo en el momento del asesinato de la mujer.

Comentarios

Otras Noticias