Investigación

Presunto desvío de fondos en la Policía de San Juan: avanza la investigación y no descartan más implicados

Tras un control de rutina, descubrieron presuntas irregularidades en el manejo de fondos en las cuentas bancarias de la Policía de San Juan.
lunes, 3 de mayo de 2021 00:00
lunes, 3 de mayo de 2021 00:00

La investigación se disparó luego de una auditoría de rutina sobre el manejo de fondos en las cuentas bancarias de la Policía de San Juan, en la que detectaron irregularidades que suman un total de casi medio millón de pesos. Por ello el pasado viernes, se procedió a la detención de Jefe de Tesorería y su esposa y también se libró el pedido de captura para otra mujer, miembro de la fuerza que por estas horas se encuentra prófuga.

Según explicó el fiscal Iván Grassi, coordinador de la UFI de Delitos Especiales, las sospechas son varias pero aparentemente no habrían sido desvíos de dinero aislados sino un trabajo que se venía haciendo desde hace varios años en cadena. "No podemos descartar ninguna hipótesis, incluso podría desprenderse de la investigación más personas involucradas y montos de dinero mucho más altos, según vaya manifestando las pruebas", comenzó diciendo Grassi a Diario La Provincia SJ.

El funcionario judicial explicó que "existió una transferencia de dinero a la cuenta de la esposa del tesorero que se acerca a los 200.000 pesos lo cual levantó sospechas. La otra anomalía detectada fue otro envío de dinero de aproximadamente 280.000 pesos desde una cuenta bancaria de la policía que normalmente no es utilizada", continuó expresando Grassi.

"Al indagar sobre ese accionar extraño que llamó la atención, se descubrió que la cuenta destino de ese dinero había sido la del Jefe de Tesorería y luego desde allí, se había enviado el dinero hacia la cuenta de su esposa, actualmente detenida", agregó.

El fiscal señaló que "en los últimos días se llevaron adelante diversos allanamientos, en los que ya se reunió importante documentación que fueron llevando a las detenciones y que aportan para continuar con los procedimientos".

Este lunes, se espera que el matrimonio detenido sea presentado ante el Juez de turno en una audiencia de Control de Detención. El fiscal Grassi detalló que en esta instancia de la investigación, se les explicará qué causas recaen sobre los imputados, también se lo pondrá al Juez al tanto de ello, la Fiscalía solicitará que se los mantenga detenidos y se va a peticionar un plazo de investigación para luego el juicio.  

Comentarios