Judicial

Caso Brenda Requena: hubo una audiencia con Tribunal a Pleno antes del comienzo del juicio

La audiencia se llevó a cabo este viernes y se espera que el juicio comience, bajo estrictos protocolos, el próximo 31 de mayo.
sábado, 22 de mayo de 2021 15:00
sábado, 22 de mayo de 2021 15:00

Este viernes, en Tribunales se desarrolló una audiencia con Tribunal a Pleno en la que participaron los Jueces y cada una de las partes participantes, que oficiarán el juicio por el femicidio de la joven sanjuanina Brenda Requena, quien falleció el 11 de julio de 2019, en Albardón, homicidio por el que se encuentra detenido su esposo, Diego Álvarez

El juicio está previsto para el próximo lunes 31 de mayo, y si bien en el país y en San Juan ya comenzó a regir el nuevo decreto que restringe la circulación y lleva al aislamiento, hasta el momento se sabe que el proceso comenzaría bajo estrictos protocolos sanitarios. 

"Estuvieron los tres Jueces presentes en la Sala I, al momento del juicio van a llamar a varios testigos y de los que presentamos por parte de la querella, solicitamos que se incorpore por lectura los testimonios, por el protocolo Covid. Va a hacer una de las pocas causas que se tome con Tribunal a Pleno. En la prueba, estuvimos la Fiscal, la parte de la querella y la parte de la defensa de Álvarez", detalló la abogada Filomena Noriega, representante de la familia Requena, a Diario La Provincia SJ. 

La desaparición de la joven tuvo en vilo a los sanjuaninos desde el 11 hasta el 16 de julio del 2019, cuando su cuerpo finalmente fue hallado semienterrado en un descampado cerca de su casa, en Campo Afuera. Con el correr de las horas y en medio de la investigación, su ex esposo quedó detenido como único sospechoso de cometer el homicidio y ahora se sentará frente al Tribunal por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. Además, por lesiones leves y coacción en perjuicio de José Guajardo en concurso real. 

"Hasta ahora está firme que el juicio sea el 31 de mayo y van a participar familiares de Brenda, familiares de Diego Álvarez, como así también José Guajardo y su padre; y amigos de Brenda para que declaren respecto de cómo era la relación. Los policías que encontraron el cadáver también y los niños que dieron aviso del cuerpo", contó la letrada. 

"Además dejamos el pedido de que se haga una inspección ocular donde encontraron el cuerpo de Brenda, si el Tribunal lo autoriza y se puede llevar a cabo con el protocolo Covid. Una vez que comienza el juicio, la medida se puede realizar y se puede incorporar en el mismo debate", agregó. 

Guajardo, quien habría mantenido una relación amorosa con Brenda Requena, es el hombre con quien Álvarez los encontró charlando. Él fue procesado por Omisión de Auxilio, en función de lo que establece el artículo 108 del Código Penal. La medida se comunicó en septiembre de 2019 y por ello tuvo que pagar 5 mil pesos como multa por su accionar aquel día que terminó con la muerte de la joven madre.

Tras conocerse la fecha de juicio, la madre de la joven fallecida, Laura Requena, y quien ahora mantiene la guarda de sus dos nietos, hijos de la pareja, señaló a este medio: "Me siento angustiada, me siento devastada, aunque ansiosa al mismo tiempo pero con mucho miedo de que reciba una condena que no se merece. Sé que va a ser duro recordar y que digan cosas fuertes, pero quiero que no hablen mal de mi hija". 

Comentarios

Otras Noticias