Tras realizar una ardua investigación y llevar a cabo tres allanamientos en diferentes domicilios de Chimbas, la Sección Robos y Hurtos de la Dirección de Asuntos Judiciales D-5, logró el secuestro de elementos que incriminan a tres menores de edad tras una serie de robos en Capital.
Según informaron fuertes judiciales, todo comenzó cuando el pasado 14 de mayo un hombre denunció que tras ingresar al Arzobispado, dejó su bicicleta en la sala de espera y pasados unos minutos, al momento de ir a buscarla, personas de filiación desconocida y sin ejercer violencia, se la sustrajeron.
En la misma fecha se tomó conocimiento por parte de otro ciudadano, que encontrándose en el interior de las oficinas de la empresa de turismo Al Mundo, desconocidos sustrajeron un bolso que contenía un teléfono celular y la suma de $100.000 (cien mil pesos). Seguidamente y tras realizar tareas investigativas, se logró determinar que en ambos hechos habrían intervenido tres personas, pudiendo constatar la identidad de cada uno de ellos, tratándose de tres menores de edad.
Inmediatamente se le dio intervención al Titular del Segundo Penal de la Niñez y Adolescencia, quién otorgó un mandato judicial de allanamiento en domicilios ubicados en en el interior del Barrio Conjunto 12, Lote Hogar 38 y Barrio Conjunto 11, todos en Chimbas.
En estas viviendas se procedió al secuestro de bienes adquiridos inmediatamente después de haberse producido los hechos ilícitos, secuestrando facturas de compras por un monto total de $80.000 (ochenta mil pesos), teléfonos celulares y prendas de vestir que cada uno de ellos portaban al momento de cometer los robos. Se llevan a cabo las medidas de rigor.