Minutos de mucha desesperación vivieron los vecinos de la tienda de indumentaria escolar y fábrica, Danyo, en calle Esteban Echeverría a metros de avenida Libertador, en Desamparados. Un voraz incendio consumió todo el local este domingo en la siesta y las pérdidas fueron totales.
Todo se dio pasada las 14.30 horas cuando las llamas y una serie de explosiones se sucedieron de manera consecutiva en la tienda. "Sentí una explosión como si fuese una cubierta de un auto, a penas salí, comencé a ver el fuego en el techo del local", comenzó explicando Viviana López a Diario La Provincia SJ.
Ella es vecina del local, vive justo frente a la tienda, y al ver las llamas comenzó a sentir desesperación por lo que podía llegar a ocurrir. Al igual que ella los vecinos empezaron a salir de sus viviendas para tratar de ayudar pero el fuego estaba incontrolable. Es que todo lo que había allí adentro como así también el techo eran inflamable y en pocos minutos las llamas actuaron sin limites.
"El dueño de Danyo salió a querer abrir la puerta pero le gritábamos los vecinos que saliera, que saliera y él quería abrir la puerta. Logró hacerlo pero al ver que entró aire se incendió más y comenzaron a explotar los vidrios. Salió la puerta de vidrio entera y antes de caer al piso explotó en el aire y cayó molida", relató.
"Le gritábamos que sacaran los vehículos y sacaron una camioneta empujando, luego un auto pero empezaron a prenderse fuego los cables y explotar. Cuando se cortó un cable, cayó en el cuerpo del dueño pero por suerte no le pasó nada", agregó subrayando que pese a la distancia de su casa a la que se incendiaba "sentía el calor" del fuego.
La vecina confesó que pensó que "explotaban los vehículos y terminaba peor".