Operativos

Día del Trabajador: 3 locales gastronómicos en San Juan fueron clausurados

En los controles por las medidas sanitarias vigentes, en los pasados jueves y viernes se comprobó que no se respetaba el distanciamiento y los baños estaban sucios.
domingo, 2 de mayo de 2021 15:22
domingo, 2 de mayo de 2021 15:22

Este jueves y viernes, tres locales gastronómicos fueron clausurados por infracciones al protocolo COVID-19 que rige en San Juan. Con motivo del día del Trabajador, hubo gran demanda y se infringieron varias disposiciones.

El jueves, personal policial de Leyes Especiales llegaron a un local en avenida Libertador Gral. San Martín al 1356 Oeste, en Capital. Tras entrevistar al encargado de 29 años, se constató que no se respetaba distanciamiento social entre mesa y mesa, las personas estaban sin barbijos o cubre boca y los baños estaban sucios,

A su vez, constataron la falta de habilitaciones para ejercer la actividad comercial y habilitaciones vencidas. Se infringieron los artículos 98°,99°, 139°, 142° y 162° inc. C  de la Ley 941-R, y artículos 9° y 10° de la Ley 639-A por lo que se procedió a la clausura del local, con intervención del Segundo Juzgado de Faltas.

Ese mismo día, sobre la medianoche, los efectivos se presentaron en otro local en avenida de Circunvalación al 491 Sur, también en Capital. Allí comprobaron que no se cuidó el distanciamiento social entre mesa y mesa, los baños estaban sucios tanto de hombres y mujeres, no tenían agua, no había jabón ni toallas descartables. Al encargado, de 35 años, se lo notificó que se infringieron los artículos 98° y 162° inc. L de la Ley 941-R. Con intervención del Segundo Juzgado de Faltas, también se cerró el local.

Por último, el viernes a la medianoche, los efectivos actuaron en un establecimiento en avenida Libertador Gral. San Martín al 3369 Oeste en Capital. Por no tener habilitaciones de Bomberos, se clausuró el local por no cumplir con los artículos 98°, 99 ° y 139° de la Ley 941-R. Interviene el Segundo Juzgado de Faltas.

Comentarios

Otras Noticias